www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 8967










25/01/2010 - 11:30 | Política /

El Gobierno advirtió que podría denunciar a Redrado por "encubridor"

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El jefe de Gabinete se refirió a las declaraciones de Redrado sobre "los amigos del Poder que compraron dólares". "Todo funcionario público tiene la obligación de denunciar cuando encuentra un hecho de esas características. Si el no hace la denuncia pertinente nosotros vamos a denunciarlo a él", enfatizó Aníbal Fernández.


Redrado dijo ayer, tras no permitírsele su ingreso al Banco Central, que "si hasta hoy me defendí, ahora paso al ataque. Tengo las listas específicas de amigos del poder que compraron dólares",

Al respecto, Fernández calificó de "barbaridades" esos dichos y dejó en claro que Redrado "debe hacer la denuncia para que se investigue y se descubra a los responsables".

En tanto, Fernández aclaró que la decisión de reforzar la custodia del Banco Central e impedir el ingreso de Redrado "es una decisión del directorio" de la entidad financiera y no del gobierno nacional.

"El directorio tomo una decisión respecto de cómo interpreta la sentencia de la Cámara y sobre esa decisión evidentemente le han dado instrucción a las fuerzas de seguridad que custodia al banco", explicó Fernández.

Detalló que "tengo entendido que entregaron a Redrado una carta al actual titular del Central Miguel Pesce, el acta del 22 de enero en la cual el directorio tomó la decisión y tengo entendido que había la copia de la sentencia".

Sobre la decisión de la Sala de Feria de la Cámara Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal que confirmó la medida cautelar dictada por la jueza María José Sarmiento con relación a la suspensión del decreto que dispuso el uso de reservas para pagar deuda, Fernández insistió que "el que tiene que evaluar si la decisión tomada es correcta es el Poder Legislativo.

El jefe de Gabinete afirmó que "lo que sucedió respecto del decreto de necesidad y urgencia es un sinsentido porque no son analizables por la justicia. Es un ejercicio del Poder Ejecutivo y revisable por el Congreso de la Nación".

"No tiene sentido que (la Justicia) participe, porque sino estaríamos desvirtuando lo que dice l Constitución que es una discusión entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo. Esta ha sido una discusión entre el Ejecutivo y el Judicial", aseveró Para Fernández, "el que tendría que estar preocupado por resolver esta temática debería ser el Poder legislativo que le están cercenando atribuciones que le son propias".

En esta línea, Fernández reforzó su postura sobre que "esta es una discusión entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo y no con el Poder Judicial, porque no se puede opinar judicialmente de temas políticos".

Insistió en que la decisión "es opinable por el Congreso que tiene la atribución de decir si el decreto cumple o no con las condiciones y si el fondo de la cuestión sostenido por el decreto de necesidad y urgencia es importante para los destinos del país".

En ese sentido, Fernández adelantó que el gobierno va a apelar el fallo que impide utilizar las reservas para el pago de la deuda y "lo tiene que hacer por dos razones: una por lo que esta diciendo y otra porque no tiene por que meterse.

Aclaró que "el Fondo (del Bicentenario) sigue viviendo porque la Presidenta tiene por la ley de convertibilidad el derecho de pagar la deuda a los organismo internacionales de crédito, por lo tanto cumplir se va a cumplir".

"Lo que esperamos es que llegado ese momento ya esté definido el tema de los decretos de necesidad y urgencia y se permita pagar al gobierno con sus reservas que para eso fueron acumuladas".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Médicos de la provincia de Buenos Aires iniciaron un paro de ...

Médicos bonaerenses profundizan su plan de lucha y realizarán...

Admiten que podría extenderse el ciclo lectivo en las escuela...

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Boca rompió la racha sin ganar como visitante con una valiosa...

River goleó a San Martín (SJ) y obtuvo su primera victoria en...

Economía >>

Información General >>

Argentina emitió deuda por 143.830 millones de dólares en la ...

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Por la devaluación el Fondo de Garantía de Sustentabilidad d...

Escándalo por un "show erótico" en una escuela de Formosa

Detuvieron a un Pai en José C. Paz que abusaba de sus hijastr...

Extienden hasta el 30 de noviembre el plazo para adherir a re...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Intendentes del PJ se reúnen con la Pastoral Social para avan...

Cristina publicó una fe de erratas: no fue Massa sino Páez Vi...

Asesinaron a golpes a un hombre y lo arrojaron a las vías en ...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...

Bullrich presentó los operativos que permitieron desarticular...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ