www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 9687










22/01/2010 - 10:00 | Espectáculos /

Metallica reconquistó a su público argentino

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

"¡Buenos Aires! ¡Escúchenme bien! Estamos muy apenados por no haber podido venir en 2003 y por haber destrozado los corazones de los fans… Pero ahora estamos acá para curar esos corazones". La frase la pronunció el cantante de Metallica James Hetfield en el primero de los shows en Argentina y no sólo le valió el favor del público sino la usual expresión de fanatismo que siempre se profesó en este país por la banda.


Es que el público local había quedado entre decepcionado y enojado tras la suspensión en 2003 de la presentación de Metallica "por agotamiento físico y mental" de sus integrantes. Pero tan solo con el primero de sus shows en River la agrupación mentora del trash metal reconquistó a sus seguidores y se esmeró por hacer un concierto "histórico", tal como lo anunció el mismo Hetfield, tocando por casi dos horas y media. Y aún falta un segundo concierto en el Monumental y otro en Córdoba…

La presentación comenzó quince minutos después de lo anunciado, a las 21.15, con sesenta mil asistentes que colmaron la capacidad del lugar muy temprano, a pesar de la alta y casi asfixiante temperatura reinante.

Con "The Ecstasy of Gold" de Ennio Morricone y escenas del spaghetti western "The Good The Bad and The Ugly" en las pantallas gigantes ubicadas a los lados del escenario abrió Metallica su primer show en estas pampas.

Lars Ulrich subido a la banqueta de su batería indicó el "1-2-3" para dar el comienzo propiamente dicho al recital con "Creeping Death". "¿Están listos?", inquirió James Hetfield, antes de interpretar "For Whom the Bell Tolls" y "Wherever I May Roam", sin duda una de las canciones más coreadas de la velada, incluso en los segmentos correspondientes a las guitarras, y que, por ser de "El álbum negro", demostró que había presente público de la primera época.

"¡Hola Buenos Aires! ¿Cómo están? Esta noche es especial… porque si ustedes están felices, nosotros estamos felices", dijo Hetfield, en una nueva alocución para con un público que al mediar el show ya estaba en su bolsillo.

Siguieron las canciones "Harvester of Sorrow", "Fade to Black" y "That Was Just Your Life", la primera del disco que la banda está mostrando como novedad, "Death Magnetic".

"Sad but True", "Cyanide" -tras la cual hubo una nueva advertencia de Hetfield sobre lo "histórica" que iba a ser la noche por la extensión del recital-, "All Nightmare Long" y "One" -con fuegos artificiales incluidos-, fueron las composiciones que se sucedieron en el show.

Para el tramo final de un show que no dio respiro a los asistentes y los mantuvo prácticamente todo el tiempo ya sea haciendo pogo, con los brazos en alto o haciendo los típicos gestos metaleros quedaron los temas "Master of Puppets" -con pogo hasta en la platea-, "Nothing Else Matters" y "Enter Sandman", con el que vibró el estadio de Núñez completo y no precisamente por los aviones que cruzaban el cielo rozándolo camino al Aeroparque Metropolitano.

Los bises se iniciaron con una enérgica y veloz versión de "Last Caress" de Misfits y después se escucharon "Whiplash" y "Seek & Destroy", en la cual Hetfield bajó al campo para cantar junto a los fans que se agolpaban al borde del vallado.

Es la tercera vez que Metallica toca en suelo argentino, después de los shows de 1993 y 1999. Y tras la fallida visita de 2003 parece haberse retomado la comunión del público con la banda. El recital se disfrutó desde ambos lados, dado que nadie quería irse. Los músicos se tomaron todo su tiempo para despedirse, repartiendo púas, palillos de batería y, sobre todo, sonrisas y gestos de aprobación para con los presentes, con el cántico "olé / olé / olé / olé / Metallica" de fondo. (Reporter, por Laura Lunardelli).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Explosión en escuela de Moreno: detuvieron al gasista que hab...

Naturgy y la Municipalidad de Luján acuerdan ampliar las rede...

Gremios docentes marcharán para exigir mejoras en la infraest...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

Marco Lavagna: “El Gobierno entró en un círculo vicioso y sig...

El dólar subió más de un peso en un día, marcó un récord y qu...

Cayó 2,5% la venta de autos usados en julio

En Argentina se cometieron 139 femicidios durante el primer s...

Shows artísticos, juegos y mucha diversión en el arranque del...

El Senado rechazó el proyecto de legalización del aborto

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Teatro gratuito en San Isidro: comienza la segunda parte de P...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo rel...

Macri y Vidal encabezaron un nuevo timbreo de Cambiemos, que ...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ