edición 7360 - visitas hoy 83593

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

"Vamos a continuar protegiendo las reservas de los argentinos", aseguró Redrado

En medio de las apleaciones y los recursos de amparo para definir si se queda en su puesto o debe renunciar, el titular del Banco Central, Martín Redrado, aseguró que seguirá "cuidando y protegiendo las reservas(monetarias) que son de todos los argentinos" y evitó referirse a la posibilidad de embargo sobre el Fondo del Bicentenario.
"Es un tema de absoluto cuidado que afecta los intereses de la Argentina y, por lo tanto, no voy a emitir opinión al respecto. Eso corresponde a los más altos intereses de la Argentina, cualquier opinión podría ser contraria a los intereses del país", sentenció Redrado.

Fue en respuesta a las versiones que indican que el juez Thomas Griesa de Nueva York podría embargar los 6.500 millones de dólares de reservas monetarias del Fondo del Bicentenario destinada a pagar deuda pública, haciendo lugar a un pedido de los denominados "fondos buitres" tenedores de bonos en default.

En declaraciones a la prensa al retirarse esta mañana de su domicilio del barrio porteño de Palermo y también al ingresar al Banco Central, Redrado prometió seguir trabajando "como todos los días" y con la "firmeza" que lo "ha caracterizado en estos cinco años" al frente de la autoridad monetaria.

"La solidez del Banco Central va a permitir dar a todos los argentinos tranquilidad monetaria, estabilidad financiera y previsibilidad cambiaria", subrayó.

El mismo se presentó hoy en su horario laborarl para cumplir con sus funciones.





Últimas Noticias