edición 7360 - visitas hoy 82683

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Stornelli brindó un informe de su gestión en la Cámara de Diputados

El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, brindó hoy un informe de su gestión en la Cámara de Diputados bonaerense y dijo que habló de la denuncia que hizo sobre un presunto intento de desestabilización del gobierno provincial, aunque no se refirió al Caso Pomar.
Al finalizar el encuentro, el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Horacio González, calificó como "importante" la presencia del ministro y dijo que "contestó a todas las dudas" de los legisladores.

Stornelli, por su parte, dijo que, entre otras cosas, informó sobre la denuncia que formuló por la presunta instigación de algunos efectivos hacia delincuentes con el objeto de generar alguna desestabilización en el gobierno provincial y que, aclaró, no es una denuncia de una conspiración policial.

El ministro llegó al edificio legislativo situado en la calle 53, entre 7 y 8, de La Plata, pasadas las 11.30, acompañado por el jefe de la policía bonaerense, Juan Carlos Paggi; el superintendente de Investigaciones en Función Judicial, Hugo Matzkin, y el superintendente de Coordinación Operativa, Salvador Baratta.
Stornelli fue recibido en el despacho del diputado González, al que acudieron además integrantes de los distintos bloques.

El ministro aclaró que durante el encuentro no se habló sobre el Caso Pomar, aunque sí de la denuncia sobre sospechas de que policías en actividad, retirados o exonerados podrían estar detrás de los asesinatos de tres mujeres cometidos con presuntos fines de robos de sus autos en distintos puntos del conurbano.

Según esa denuncia, esos policías estarían reclutando menores de edad y mayores en villas de emergencia para que cometan los hechos con el fin de generar conmoción social y desestabilizar así al gobierno de Daniel Scioli, molestos por algunas reformas encaradas por Stornelli en el área de prevención de robo de automotores.

La denuncia fue radicada ante el fiscal penal platense Marcelo Romero, quien ya citó a declarar al jefe de policía, Juan Carlos Paggi, y al subsecretario de investigaciones bonaerense, Paul Starc para que ratificaran los dichos del ministro. (Télam)

Últimas Noticias