edición 7360 - visitas hoy 86238

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Omar Daer, abogado de los Schillaci, aseguró: “Son inocentes”

Víctor y Marcelo, quedaron detenidos luego de declarar en la causa por el asesinato de Sebastian Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina en General Rodríguez.
Omar Daer, abogado de los dos sospechosos aseguró: "Creo que la investigación parte de un error y a partir de ahí se sigue investigando sobre un error. No estoy desconociendo la tarea del fiscal, creo que parte de un error” y desmintió que tengan 30 causas penales, que sean integrantes de la barra brava de Quilmes y que estén involucrados en el secuestro de Leonardo Bergara.

"Nunca he visto allanar y detener como se hizo con la sola hipótesis de los cruces telefónicos. Es todo lo que hay", expresó Daer, aunque los voceros aseguran que hay más pruebas que esas.

"Víctor Schillaci, que tiene el autoservicio, declaró que Martín Lanatta tenía previsto instalar una droguería y que le iba a dar trabajo pero que luego ese negocio no se concretó", indicó el defensor. "Víctor dijo haber visto a Forza sólo dos veces, en dos reuniones, una en el Tiro Federal de Buenos Aires y otra cerca del Renar"

En ese sentido, Daer dijo que las reuniones "fueron por temas de negocios de autos porque Martín Lanatta le iba a comprar un Mini Cooper pero Forza le dijo luego que no podía (realizar la operación) porque tenía un embargo bancario".

"Marcelo Schillaci es el que tiene un taller de autos al igual que Cristian Lanatta, que prepara autos de carreras, y por eso se conocían e iban a los autódromos juntos", explicó.

De acuerdo a Daer, "ninguno de los dos (hermanos Schillaci) tiene armas de fuego. ni estuvieron detenidos por otras causas". Respecto del día de la desaparición de las víctimas, el abogado señaló que "cada uno estuvo en sus actividades cotidianas
de trabajo".

En tanto, las fuentes judiciales dijeron que los hermanos admitieron haber estado alguna vez en la casa donde vivía Cristian Lanatta, ahora detenido por otra causa, y se cree que estuvieron cautivas las víctimas antes de ser asesinadas.

Tanto el letrado como las fuentes judiciales indicaron que los hermanos Schillaci aseguraron no tener nada que ver con los homicidios de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina.

Tras las indagatorias, Marcelo Schillaci fue trasladado a una sede policial de la ciudad bonaerense de Chivilcoy, mientras que su hermano quedó alojado en una de Luján.

El fiscal Bidone aseguró que postergará "para los próximos días" la declaración de Cristian Lanatta, quien se encuentra detenido desde hace dos meses en la cárcel de Sierra Chica, acusado de haber cometido un "robo calificado" en la localidad bonaerense de Bolívar.
Por otra parte, ayer declaró ante el fiscal durante más de cuatro horas Martín Lanatta, quien dijo que es "totalmente inocente" del secuestro y de los homicidios de los tres hombres. Martín Lanatta fue derivado de Mercedes a una comisaría de Alberti.

Últimas Noticias