www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 8264










07/12/2009 - 21:00 | Actualidad /

Autorizan a Scioli a concesionar las rutas de la "red vial del atlantico"

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Senado bonaerense sancionó hoy una ley que faculta al Poder Ejecutivo provincial a licitar y dar en concesión por 30 años la "Red Vial del Atlántico" que incluye a las principales rutas que conducen a las ciudades turísticas de la costa y también autoriza aumentos en los valores de los peajes.


El proyecto remitido por el gobernador, Daniel Scioli, prevé que la Autovía 2 pasará a tener tres carriles por mano, que se sumarán a las colectoras, y contará con un nuevo sistema de iluminación, en tanto la ruta 11, tendrá dos carriles por mano hasta los balnearios del partido de La Costa.

La norma exige la construcción al concesionario de una avenida circunvalación en Mar del Plata para permitir que los automovilistas que van a Miramar o Necochea no deban ingresar a esa ciudad y autoriza aumento en los peajes de hasta 50 pesos por viaje.

Están incluida en le Corredor Vial las rutas 2, 11, 63, 56 y 74; la 88 en el tramo entre Mar del Plata y Necochea y carreteras vinculadas como por ejemplo la 36.

Según la ley aprobada, el permiso de concesión para la realización de obras, explotación y mantenimiento a través de peajes que se otorgará mediante licitación pública, será por 30 años con una cláusula que prohíbe su renovación y los contratos, cuyo cumplimiento será controlado por un organismo creado dentro de esta ley, serán sometidos a una revisión cada tres años.

La norma considera a la Red Vial del Atlántico como corredor integrado, generando una concesión unificada que "asegure la realización de importantes inversiones y que permitirá generar sinergias técnicas y económicas que se traduzcan en una administración más eficiente e integral", según se destaca en los considerandos.

Esta nueva ley, aún pendiente de promulgación "importará la resolución de los conflictos del pasado respecto de ambas concesiones -COVISUR y Caminos del Atlántico- y el comienzo de una nueva relación, acorde con los requerimientos actuales y bajo un diseño regulatorio y contractual que defina normas claras y precisas que permitan garantizar la prestación del servicio, su calidad y los programas de inversión, así como la sustentabilidad técnico económica de la concesión, teniendo siempre en mira el interés de los usuarios", dicen sus fundamentos.
Al igual que en Diputados este proyecto se aprobó con los votos del oficialismo (FpV-PJ), de los legisladores de la UCR la oposición de las bancadas del ARI, GEN y Unión Pro.

La licitación que se propicia resulta una solución alternativa al proceso de adecuación contractual iniciado por la comisión de Adecuación de Contratos de Concesiones Viales de la provincia, en relación con las concesiones de las Rutas Nº 2 y 11 cargo de las empresas Concesionaria Viales del Sur (COVISUR) y Camino del Atlántico SACV (Caminos del Atlántico), respectivamente.

El Poder Ejecutivo, al enviar el proyecto consideró "conveniente realizar importantes inversiones en las Rutas Nº 2 y 11, ambas concesionadas, acorde con las políticas de estimulación y reactivación económica que se encuentra ejecutando la provincia", entendiendo que "el plazo remanente de las concesiones de las rutas nº 2 y 11 no resulta suficiente a los fines del recupero del monto de las nuevas inversiones necesarias para la ejecución de las obras que permitan impulsar el desarrollo turístico y productivo de la región".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Elustondo y Grindetti encabezaron emotivo acto en Lanús

Cuarto encuentro plenario de delegaciones del Colegio de Escr...

Joven de 28 años murió tras accidentarse con un cuatriciclo e...

Tigre, en la despedida de Caruso Lombardi, perdió con Temperl...

Con dos piruetas y un Navarro supremo, San Lorenzo derrotó a ...

Los ocho grupos de la fase de grupos del mundial 2018

Economía >>

Información General >>

El gobierno baja por decreto los impuestos internos a autos d...

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

La AFIP creó un sistema para que los empleadores controlen el...

El juez rechazó la excarcelación a Timerman y seguirá bajo ar...

La jueza que investiga la desaparición del submarino ya manej...

Sin novedades por el submarino, analizan un nuevo objeto dete...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

La explosión de Nueva York “fue un intento de ataque terroris...

Greenpeace entra en una planta nuclear en Francia para denunc...

Política >>

Policiales >>

El gobierno cerró filas con diputados de Cambiemos para aprob...

Intendentes peronistas bonaerenses expresaron “preocupación” ...

Fabián Brest “El Frente de Unidad de San Isidro representa a ...

Un muerto en un violento choque de un camión contra un puente...

Se quemaron más de un centenar de vehículos al incendiarse de...

Revelan que el 75% de los secuestros extorsivos se cometieron...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ