edición 7361 - visitas hoy 18747

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Banco Provincia "va a monetizar" los bonos que recibirán los proveedores del estado bonaerense

El Banco Provincia "va a monetizar" los bonos que recibirán los proveedores del estado bonaerense como parte del pago de servicios, según indicó hoy el titular de la entidad oficial, Guillermo Francos.
A través de un comunicado, el titular del BAPRO informó que se asignará "un fondo especial de 300 millones de pesos, que serán desembolsados durante los próximos tres meses, para asistir financieramente a las empresas proveedoras de la provincia de Buenos Aires que reciban bonos" del estado provincial.

Por ello, Francos anunció que la institución a su cargo "va a monetizar los bonos que recibirán los proveedores del estado provincial" y aseguró que el título de deuda que entregará el principal distrito del país "es de excelentes condiciones financieras".

"El bono -dijo- les permitirá a sus tenedores obtener una inmediata liquidez tanto en nuestro banco como en otra entidades financieras".

El presidente del Banco Provincia sostuvo que "esta medida se complementa con los esfuerzos que está realizando el gobernador bonaerense Daniel Scioli para normalizar el pago a los proveedores de la provincia".

Al respecto, Francos aseguró que la medida anunciada "tiende a reducir los plazos de cobro y asegurar así la prestación de los servicios esenciales como la salud, la seguridad y la asistencia social".

"La gran mayoría de los proveedores son clientes del Banco Provincia, por lo tanto la caución de los títulos se realizará mediante una operatoria muy ágil", explicó.

Últimas Noticias