www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 7101










29/11/2009 - 19:40 | Deportes /

San Lorenzo jugó solo, ganó 3-0 y para Boca pudo ser peor

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

San Lorenzo de Almagro jugó hoy prácticamente a voluntad, goleó por 3-0 a Boca Juniors y si la diferencia no fue mayor eso se debió a que en determinado momento el equipo azulgrana se dio por conforme y dejó que el tiempo transcurriera.


El cuadro conducido por Diego Simeone no tuvo puntos débiles, aunque debe destacarse en la producción colectiva la autoridad de Gastón Aguirre en las dos áreas y sus dos goles, la habilidad de Fabián Bordagaray y el desempeño de la línea de volantes, además de un par de intervenciones de Pablo Migliore.

Boca pasó por el Bajo Flores como un fantasma, sin estructura de conjunto ni respuestas individuales, y prácticamente se resignó a su suerte porque en realidad el partido pudo darse por terminado media hora antes del minuto noventa.

Boca tuvo a los 4 minutos la gran primera oportunidad de ponerse en ventaja, cuando después de una fallida salida del paraguayo Aureliano Torres, el chileno Gary Medel apareció sólo por derecha. El chileno sacó un remate cruzado que rechazó Migliore. El rebote le cayó a Martín Palermo, quien definió mal, permitiendo un nuevo desvío del arquero.

Desde entonces y durante media hora San Lorenzo impuso una amplia superioridad. El conjunto de Boedo se distribuyó mejor en la cancha, sus jugadores tuvieron mayor agresividad para ganar la pelota dividida y arriba desequilibró principalmente por derecha, el sector que eligieron para juntarse Diego Rivero y el uruguayo Pablo Pintos.

A los 9 minutos llegó la apertura del marcador. El 'Kily' Cristian González ejecutó un córner desde la izquierda, los defensores miraron y no saltaron y Aguirre conectó un fuerte cabezazo que se metió junto al palo derecho para establecer el 1-0.

Después de que el 'Papu' Alejandro Gómez desperdiciara una oportunidad rematando desviado, a los 16, llegó el segundo. Corrían 20 minutos, el 'Kily' ejecutó un tiro libre frontal sobre el área, Jonathan Bottinelli metió la pelota al medio, Gómez la rozó con el taco, y Aguirre, a la carrera, sacó un derechazo que superó a Roberto Abbondanzieri.

San Lorenzo no se conformó y, aprovechando las facilidades de la defensa de Boca, fue por más. A los 29 pudo llegar el tercero, pero el cabezazo de Botinelli fue desviado por Abbondanzieri, y dos minutos después, tras una nueva falla del paraguayo Julio César Cáceres, Gómez metió un pase profundo para Bordagaray, pero un milagroso cierre de Claudio Morel Rodríguez evitó que el uruguayo convirtiera otro tanto.

Recién cuando San Lorenzo se tomó un respiro, Boca pudo compartir la posesión de la pelota. A los 34, con una media vuelta, Federico Insúa generó otra lucida intervención de Migliore, quien envió la pelota al córner. El conjunto de Alfio Basile casi aprovecha ese tiro de esquina, pero el cabezazo de Medel se fue desviado junto al palo izquierdo.

A los 7 minutos del complemento, después de una muy buena jugada colectiva con la participación de Juan Manuel Torres y Rivero, Bordagaray recibió de Gómez, cambió de pierna con un enganche y de zurda colocó el 3-0.

Desde entonces uno y otro supieron que el partido estaba definido. San Lorenzo permitió que Boca tuviera la pelota y entonces el equipo de Basile fue la imagen viva de la impotencia, sin poder coordinar jamás una acción de ataque.

La única posibilidad del visitante en todo el segundo tiempo, la generó un zurdazo de Nicolás Gaitán que rechazó Migliore a los 9 minutos.

En cambio Abbondanzieri salvó su arco en tres oportunidades. A los 12 por remate de Rivero, a los 23 por un disparo de Cristian Leiva, y a los 38 en una entrada de Gonzalo Rovira. Esto demostró que San Lorenzo pudo conseguir el cuarto con sólo apurar un poco más el ritmo y terminar el partido con una verdadera catástrofe para Boca.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El Registro de las Personas presentó a sus referentes sociale...

Una oficial de la policía bonaerense amamantó a un bebé que t...

Buscan aplicar una nueva normativa de tránsito sobre el uso d...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

La inflación de julio fue 3,1%, impulsada por combustibles, v...

En un sólo día, y por la corrida cambiaria, el Banco Central ...

Marco Lavagna: “El Gobierno entró en un círculo vicioso y sig...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Empleados de la AFIP anunciaron un paro nacional para mañana...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Teatro gratuito en San Isidro: comienza la segunda parte de P...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

El Senado no trató el pedido de allanamiento a Cristina Kirch...

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo rel...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ