edición 7360 - visitas hoy 83910

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

River Plate tendrá su instituto universitario del deporte que se pondrá en marcha en 2010

El Club Atlético River Plate ha recibido la autorización de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) para la creación del Instituto Universitario River Plate, el cual tendrá su primer ciclo lectivo en 2010.
Sólo resta que el Poder Ejectuivo Nacional firme el decreto para ratificar la decisión tomada por la CONEAU para dar vía libre al arranque de la Universidad millonaria.

La nueva institución se concentrará exclusivamente en el Deporte como disciplina enfocada desde sus diversas perspectivas que tratarán las dos Unidades Académicas previstas: Educación y Deporte (con su profesorado en educación física y la Licenciatura en Educación física) y Economía y Administración del Deporte (Licenciaturas en Administración del Deporte y Marketing Deportivo y Administración).

Al momento se encuentran desarrollados otros proyectos de carreras que irán incorporándose progresivamente a la oferta académica, tales como Terapia Física Deportiva, Kinesiología y Fisiatría, Medicina del Deporte, Nutrición, y varias especializaciones, como Derecho del Deporte.

El Proyecto responde a las últimas tendencias predominantes en su campo definidas por la UNESCO y se constituye en único en su tipo en Argentina.

El equipo técnico-académico está conformado por: Rector: Dr. Juan Carlos Pugliese.

Secretario académico: Dr. Alfredo Pérez Alfaro.
Secretario administrativo: Dr. Alfredo Wodkte.
Decano Director del Departamento de Educación y Deporte: Profesor Adrián Casas.
Decano Director del Departamento de Economía y Administración del Deporte: Dr. Daniel Pérez Enrri.
Coordinadora Institucional: Lic. Alicia Abadi.
Secretaria Técnica: Sandra Fernández.
Área Contable-Administrativa de la Fundación: CPN Pablo Faín

Últimas Noticias