edición 7360 - visitas hoy 83603

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La presidenta reclamó que el sistema bancario financie la inversión, y "no sólo el consumo"

Durante su discurso por el Día de la Industria organizado por la CAME en Parque Norte, la mandataria pidió que "nuestro sistema bancario se ponga las pilas y financie la inversión, no sólo el consumo”, al tiempo que aseguró que el impulso a la industria nacional "no es incompatible" con una buena gestión de las cuentas fiscales.
"Pudimos demostrar que los procesos de impulsar a la industria nacional no son incompatibles con una buena gestión de las cuentas fiscales", apuntó Cristina, que estuvo acompañada por la ministra de la Producción, Débora Giorgi, y su par de Trabajo, Carlos Tomada.

Respecto a la situación de la Argentina en la región, manifestó que "somos los que menos hemos caído en actividad industrial -1.5% negativo-, y los segundos después de Chile en exportaciones -11.5%-".

"Desde el 2003, el crecimiento promedio de la actividad económica fue de 8,4 por ciento", aseguró la jefa de Estado durante su discurso y subrayó que la industria, con un promedio anual de 9,4 por ciento, superó a las otras actividades, con lo que ello implica "en generación de trabajo y de consumo".

Además, la mandataria recordó que el superávit comercial acumulado a julio es de 11.177 millones de dólares. "Esto lo debemos a políticas activas en defensa del trabajo y de la industria nacional", agregó.

Cristina respondió además a algunas críticas y dijo que "no es proteccionismo, como algunos lo llaman, es la obligación que tiene el Estado de defender a sus trabajadores, a sus empresas y a sus ciudadanos".

Respecto a las ART, indicó que el seguro "no puede constituir una apropiación de los derechos del trabajador, pero tampoco puede ser un negocio donde sólo ganan los que aseguran y terminan perdiendo trabajadores y empresarios”.

"Es imprescindible entender que repetir en tiempo de crisis las rentabilidades que se obtuvieron en procesos de crecimiento por encima del 8%, en una economía que crecía 3%, es imposible", advirtió Cristina.

Últimas Noticias