www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 7946










13/08/2009 - 21:00 | Actualidad /

Erro propone alternativas a las retenciones

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Además de haber presentado un proyecto para la derogación de los aumentos en los servicios, el Diputado propone alternativas a las retenciones gravando “todo lo que es especulación, juego y usura”.


El Diputado Nacional Norberto Erro, dialogó con InfoBAN acerca de la marcha atrás a los aumentos de luz y gas, tema por el cual el legislador había presentado un proyecto en el cual solicitaba la derogación del Decreto del Poder Ejecutivo Nacional N° 2067/08.

En la jornada legislativa en la cual se propuso como tema central en sesión especial para los poderes delegados, pero previamente se llevó cabo una reunión en la Comisión de Energía con la presencia del Secretario de Energía y del Ministro de Obras Públicas.

“La presión del Congreso y del conjunto de proyectos presentados y fundamentalmente la presión social y de los medios de comunicación hizo que la Presidenta de la Nación reflexionara, y finalmente se anunció la decisión política de dejar sin efecto los aumentos.”

Al respecto el legislador oriundo de Vicente López advirtió que esta situación “hay que tomarla con mucha mesura, puesto que habría que actualizar las boletas. Lo que resulta incoherente es la lectura de las boletas, donde el componente final, el monto a abonar prácticamente contiene un 68% de impuestos y no se trata de consumo.”

Asimismo sostuvo respecto al reintegro de los subsidios que “los gestos hay que resaltarlos cuando son coherentes. Me parece que tiene que haber un sistema nuevo que de alguna manera el bolsillo de los argentinos lo pueda llegar a pagar.”

Erro avanzó asimismo en el otro tema legislativo de ayer, la delegación de los poderes al Ejecutivo. “Todos sabíamos que el Gobierno iba a tener la mayoría para poder llevarlos adelante, pero a fin de año este sistema de votación va a cambiar” con la asunción de los legisladores electos en los últimos comicios.

El legislador possista indicó que votó en contra “porque si bien entiendo que hay muchos poderes delegados desde principios de siglo, hay dos que son emblemáticos: El tema de los superpoderes, o los poderes del jefe de Gabinete de reclasificar partidas, o el tema de los derechos de exportación o código aduanero, y hablamos en este punto de las retenciones. Si estos temas hubieran sido clarificados y en el tema retenciones hubiera vuelto la facultad al Congreso, y en el otro tema hubiéramos dado la facultad en el presupuesto con alguna alternativa viable al Poder Ejecutivo Nacional, y no darle también la posibilidad de aumentar por decreto de necesidad y urgencia, se podría haber tenido un apoyo masivo en la Cámara de diputados, pero como se globalizó, la votación terminó como se sabe.”

Respecto a la modificación de la composición de la Cámara Baja, el integrante del bloque “Buenos Aires por el Cambio” analizó que “la relación de fuerzas cambia, el oficialismo va a perder una gran cantidad de diputados; la oposición va a tener una mayor cantidad de diputados, y por supuesto va a haber sectores que van a estar con uno u otro proyecto dependiendo de que proyecto se trate, lo cual no me parece mal. Es sano no hacer oposición por la oposición en sí misma.”

Por otra parte indicó ante el discurso oficial de que no hay otras posibilidades de obtener los recursos que no se obtendrían por una baja de las retenciones. “Hay sectores en el país que no tributan, por ejemplo el juego, los sectores financieros especulativos, los bancos, las financieras, que tributan pero no en su debida forma, y es hacia allí donde se debe apuntar. Hay que apoyar todo lo que es producción, alentarlo, y todo lo que es especulación, juego, usura, hay que grabarlo fuertemente. Ese es un mensaje que el sector político tiene que dar al país, y especialmente el gobierno.”

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Reformas en la caja previsional del Banco Provincia increment...

Elustondo y Grindetti encabezaron emotivo acto en Lanús

San Martín adelanta el bono extra y el aguinaldo para el vier...

Vicente López recibe al pádel de más alto nivel

Tigre, en la despedida de Caruso Lombardi, perdió con Temperl...

Con dos piruetas y un Navarro supremo, San Lorenzo derrotó a ...

Economía >>

Información General >>

Los puntos principales de la reforma jubilatoria

El gobierno baja por decreto los impuestos internos a autos d...

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

El gobierno busca eliminar 700 nombramientos políticos y reco...

Suspenden dos veces el informe de la búsqueda del submarino

El juez rechazó la excarcelación a Timerman y seguirá bajo ar...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Un cirujano británico grabó sus iniciales en hígados de dos p...

El fundador de Alibaba, contra las regulaciones sobre el come...

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “Esto no es una reforma previsional, esto es un...

Romina Del Pla: “La comisión de Previsión es una ficción arma...

El gobierno cerró filas con diputados de Cambiemos para aprob...

Explotó en la panamericana un camión de transporte de gas lue...

Asaltantes balearon a un hombre en la puerta de un colegio de...

Condenaron a prisión perpetua a hombre que mató a su ex parej...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ