edición 7361 - visitas hoy 16038

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La caída de importaciones fue mayor en bienes de capital que de consumo

La caída en las importaciones en el primer cuatrimestre del año fue mayor en bienes de capital que de consumo, y eso podría anticipar una mayor caída de la industria.
Así lo destacó la consultora Abeceb, que remarcó que las importaciones por usos para bienes de capital e intermedios disminuyeron 46 por ciento en el cuatrimestre, mientras los bienes de consumo lo hicieron en 23.

Asimismo, las compras desde el exterior de alto y medio impacto en la producción como referencia de la inversión disminuyeron en mayor medida que las de bajo impacto.

Estas últimas se refieren mayormente a bienes de consumo, como los aparatos electrónicos, teléfonos celulares y computadoras personales.

En los de alto impacto, los productos que más explican la caída de la inversión se relacionan con la actividad agropecuaria como la maquinaria agrícola.

En los de medio impacto, los aviones, vehículos para transporte y grupos electrónicos son los que explican la caída.

Las necesidades internas en mostrar un saldo positivo de la balanza comercial llevaron al Gobierno a la implementación de medidas de restricción que funcionaron como represa para el ingreso de productos externos en la economía local.

Últimas Noticias