www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 11454










14/05/2009 - 22:00 | Deportes /

Boca consiguió un valioso empate, pero pudo haber obtenido algo mejor

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Boca Juniors consiguió esta noche un valioso empate 2-2 ante Defensor Sporting de Montevideo, pero pudo haberse traído del mítico estadio Centenario algo más después de haber estado dos veces en ventaja.


Martín Palermo, a los 3 minutos del primer tiempo, y Rodrigo Palacio, a los 11 del complemento, pusieron a Boca en ventaja. Pero en el final del segmento inicial Pablo Gaglianone marcó la igualdad parcial y, cuando el elenco uruguayo parecía vencido, Rodrigo Mora marcó el empate definitivo a 7 del final.

De esta manera, al equipo de Carlos Ischia ganando o igualando 0-0 ó 1-1 en el partido de vuelta que se desarrollará el próximo jueves en La Bombonera avanzará a cuartos de final.

Boca estaba consiguiendo un resultado muy afortunado hasta el final del primer tiempo porque la primera vez que llegó al área rival, a los 2 minutos, se puso en ventaja. Y por todo el resto de la etapa no volvió a inquietar al arquero Martín Silva.

El gol fue bien a lo Palermo porque el córner lanzado por Nicolás Gaitán desde la izquierda le quedó muy atrás y no obstante pudo enganchar la pelota con la pierna izquierda, sacando un remate bajo muy ajustado que se metió a la derecha del arquero.

Después Boca sostuvo el partido con el oficio de Sebastián Battaglia y el colombiano Fabián Vargas para pelear en la mitad de la cancha, pero no apareció Gaitán y, sin conducción, los delanteros quedaron muy aislados.

Defensor se adelantó, se movió al ritmo de Gaglianone, un volante central de juego muy pausado, Se vio poco a Diego de Souza, su armador natural, y el futbolista de ideas más claras fue Julio Marchant, quien se mostró voluntarioso, pero no generó gran volumen de juego para su equipo.

De todas maneras, los uruguayos complicaron a Boca con pelotazos cruzados sobre el área y en la primera mitad llegaron cuatro veces. A los 30 segundos avisaron con un remate de Diego Vera que contuvo Roberto Abbondanzieri. Y luego arrimaron peligro con un remate de Pablo Pintos que rozó el travesaño, un cabezazo de Jorge Curbelo apenas desviado y un disparo de Mauro Vila que tapó el arquero xeneize.

En el último cuarto de hora Boca se acomodó mejor en el fondo, pero en la última acción del partido el local logró la igualdad. Un córner ejecutado desde la izquierda por De Souza pegó en el paraguayo Julio César Cáceres, la pelota volvió hacia la línea de gol y cuando buscaba otro tiro de esquina encontró a Gaglianone, quien, habilitado por Hugo Ibarra, corrigió la dirección del balón y selló el 1-1 parcial.

Boca mejoró mucho en el segundo tiempo. La diferencia final fue que Gaitán y Cristian Chávez, los dos grandes ausentes de la primera parte, se hicieron protagonistas. También creció la figura de Vargas, que a la larga fue el jugador más destacado de la visita, y entonces Boca tuvo fútbol de mitad de cancha hacia adelante y descubrió flaquezas en el flanco izquierdo de la defensa uruguaya. Defensor llegó antes del minuto a través de Alvaro Navarro, pero entre Abbondanzieri y el paraguayo Claudio Morel Rodríguez evitaron el gol, cediendo córner. Después el que generó riesgo con frecuencia fue Boca.

A los 11 entre el arquero Silva y Miguel Amado salvaron en la línea un cabezazo de Juan Forlín y segundos después se produjo el segundo gol de Boca en jugada que armó Vargas para Battaglia por derecha, el volante tocó hacia atrás, pifió Palermo y la pelota le quedó a Palacio, quien solo frente al arquero puso de nuevo en ventaja a su equipo.

Los recursos de Defensor parecían agotados y Boca tenía el control del juego. Pudo haber aumentado a los 22 con un derechazo de Gaitán que se fue muy arriba y luego a los 25 con un cabezazo de Palermo que rechazó magistralmente Silva cediendo córner.

Parecía que la visita tenía el partido a su merced, pero Carlos Ischia optó por hacer ingresar a Juan Krupoviesa por Gaitán, tratando de resguardarse en los últimos minutos. Y lo único que hizo fue revivir a Defensor que a los 39 igualó tras un descuido de la defensa xeneize.

Los uruguayos sacaron un lateral desde la izquierda y Marcos García Nascimento madrugó a Ibarra, puso la pelota que llegó al área y entrando por el otro sector, aprovechando un quedó de Morel, Mora igualó el tanteador. La sensación que quedó es que Boca donó la victoria. De todos modos consiguió un buen resultado, pero volvió a faltarle consistencia para liquidar el partido y mayor concentración en defensa, dos problemas que lo vienen aquejando en este primer semestre del año.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Ya labraron 2700 infracciones de tránsito en las rutas a la C...

El Ministro de Trabajo bonaerense advirtió que sindicalistas ...

El gobierno bonaerense promulgó la ley que modifica el régime...

El clásico de Avellaneda se muda a Mar del Plata

Del Potro y Kicker lograron buenos triunfos para el tenis arg...

Tigre suma nuevas caras con Pérez Acuña y Mellado

Economía >>

Información General >>

Vuelven a bajar las comisiones que comerciantes deben pagar a...

El Banco Central recortó tasa de Lebac a 27,24%

El gobierno dice que las paritarias son “libres”, pero quiere...

Empresas de transporte celebran que el gobierno reduzca los “...

Schmid: “el 15% de las paritarias es una fantasía, no lo va a...

El gobierno fija nuevas pautas para discutir salarios con doc...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Amarales, pasión por la música

“Sólo fue un golpe de calor”, tuiteó “Chano”

Franco Simone: “La música está gobernada por inútiles con pod...

EL PAPA teme que “un incidente” desencadene la guerra nuclea...

Detectan abundantes glaciares cerca de la superficie de Marte...

Un frío ártico se apodera del noreste de EEUU tras el "ciclón...

Política >>

Policiales >>

El bloque de diputados del FPV reclamó que Triaca “dé explica...

Tundis: “Marcos Peña se olvidó que hay más de 8 millones de j...

Macri se reunió con Vidal para analizar la situación de la Pr...

Evadieron un control policial y apuñalaron un efectivo en Vil...

Allanan una farmacia que vendía drogas ilegales a través de r...

Está grave una mujer atropellada por un adolescente de 14 año...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ