edición 7360 - visitas hoy 84423

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vicente López convoco a directores de escuelas para informarlos sobre cursos de prevención de adicciones

El municipio de Vicente López convocó hoy a más de medio centenar de directores de escuelas de EGB y Polimodal, para interiorizarlos de los cursos sobre prevención de adicciones, tabaquismo, alcoholismo, drogadicción e informarlos acerca de los distintos talleres con los que cuenta el área.
En el encuentro, que se llevó a cabo en la sede de la Coordinación de Actividades Juveniles del municipio, su titular, Martín Bartol expuso en forma pormenorizada las actividades que esa dependencia realiza en pos de la prevención de adicciones.

El funcionario enumeró los talleres tendientes a "generar iniciativas vocacionales pero a la vez orientar a los jóvenes a que, no sólo eviten el consumo de alcohol o estupefacientes, sino también sean los impulsores de ‘mensajes de salud’ hacia sus compañeros y amigos".

"Se trata de prevenir las adicciones, pero también de que sean los mismos chicos, los multiplicadores de nuestros mensajes: Sólo así tendremos posibilidades de luchar contra enemigos tan desiguales como son la droga, el tabaquismo y el alcohol", explicó Bartol ante la concurrencia. Al encuentro, concurrió el subsecretario de Acción Social de Vicente López, Ricardo Zacchigna; el coordinador del área de Niñez del Municipio, Jorge Llanos; la inspectora Jefe de Educación del distrito (que a su vez depende del Gobierno bonaerense), Ana María Ferreiro y otras autoridades de la Comuna.

Últimas Noticias