www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 2829










07/04/2009 - 19:30 | Política /

Mondino dice que Kirchner no lo conoce porque ignora la constitución

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El ex defensor del Pueblo y candidato a senador del PJ cordobés, Eduardo Mondino, dijo hoy que "no es extraño" que el titular del Justicialismo, Néstor Kirchner, no lo conozca porque "para hacerlo debería conocer la Constitución".


De esa forma, Mondino le respondió a Kirchner, quien hoy buscó restarle importancia como candidato del PJ cordobés al responder "no lo conozco" cuando se le pidió una opinión.

"No es extraño que Kirchner no me conozca porque para hacerlo debería conocer la Constitución, ya que en estos nueve años y medio de gestión he venido ejerciendo un cargo constitucional", respondió Mondino ante una consulta de DyN.

La postulación de Mondino, impulsada por el PJ cordobés encabezado por el gobernador Juan Schiaretti, enfrentó hoy el rechazo del gobierno nacional y la ironía de Kirchner.

"Yo sí lo conozco y lo conocía a él y a los suyos -indicó Mondino en referencia a Kirchner- por eso no formo parte de los desencantados de hoy".

Schiaretti, por su parte, consideró que sería un acto de "autoritarismo y torpeza política" que la Nación deje de cumplir los compromisos que mantiene con la provincia como "represalia" por el armado de una nómina que no lleva a figuras afines a su espacio.

El gobernador aseveró que "la lista de candidatos a legisladores provinciales "las arma el peronismo de Córdoba".

A su vez, Kirchner restó importancia al anuncio que realizó ayer Mondino sobre sus intenciones de competir por una banca en la Cámara Alta y contestó irónicamente al ser consultado sobre el ex Ombudsman: "No lo conozco", dijo.

El avance de la postulación de Mondino en Córdoba profundiza aún más el distanciamiento entre el kirchnerismo y Schiaretti, que tuvo uno de sus puntos máximos con el respaldo que brindó el gobernador al reclamo del campo durante 2008.

Desde el oficialismo, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, vaticinó que "a Córdoba le va a ir bien si al país le va bien" y dijo estar "totalmente convencido de que Mondino no es un buen candidato" y que su lista "va a ser culpable de la derrota del peronismo" en el distrito.

Asimismo, el ministro adelantó que el kirchnerismo tendrá "candidatos propios" y ratificó que el día de las elecciones "en Argentina se pone en juego si se reafirma este proceso de transformación y crecimiento exitoso" de los últimos años o se decide "volver atrás".

En el mismo sentido se expresó el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, que calificó como una "situación no deseada" que Schiaretti se haya alejado del kirchnerismo y prepare su propia lista para las elecciones legislativas del 28 de junio, y opinó que el mandatario mediterráneo "ha decidido perder las elecciones" en su distrito.

El ex intendente Luis Juez -posible rival de Mondino en junio-, salió rápidamente a responder las hipótesis planteadas por Randazzo y Fernández, y los acusó de "confundir a la gente" simulando que el Gobierno nacional está enojando con la estrategia electoral Schiaretti, cuando en realidad fue "acordada" con el kirchnerismo.

"En Córdoba Kirchner tiene menos imagen que el televisor que tenía mi vieja", ironizó Juez e insistió en denunciar que la postulación de Mondino -un permanente crítico de la Casa Rosada- es una jugada "acordada con Schiaretti".

Ante las críticas surgidas desde el oficialismo, Mondino reiteró que le gustaría ser candidato a senador nacional por el justicialismo cordobés y aclaró que "no podría compartir una lista con quien defiende las políticas nacionales" porque "sería incoherente".

"Uno de los motivos por los que participo en las próximas elecciones del 28 de junio es justamente para intentar expresar y representar el pensamiento de miles de cordobeses que quieren ponerle fin a un modelo de gestión pública centralista, autoritaria y discrecional", agregó Mondino en diálogo con DyN.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Una obra vial mal hecha pone en la mira al titular de AUBASA...

Vidal presentó el SAME en Moreno: “ante una dificultad, no va...

Médicos bonaerenses realizan una nueva huelga y se profundiza...

Sampaoli probó un equipo de cara a Croacia, sin Di María y co...

Una Argentina sin ideas decepcionó en su debut mundialista y ...

Argentina empató por primera vez en un debut mundialista

Economía >>

Información General >>

Para no ser pobre se debió tener ingresos por $18.833,55 en m...

Por primera vez los préstamos hipotecarios se podrán aprobar ...

Batería de medidas del Banco Central para ampliar oferta de D...

Balearon a un chofer de colectivo de la línea 88 y sus compañ...

La Corte Suprema convoca a una audiencia pública para resolve...

Procesaron al endoscopista y a la anestesista por la muerte d...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Joaquín Sabina cancela su gira tras quedarse sin voz en pleno...

Vasta operación militar en favelas de la rica zona sur de Rio...

Chile anuncia impuestos para Uber, Netflix, Spotify y otras e...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Política >>

Policiales >>

El Massismo celebró que la Corte Suprema de la Nación convoqu...

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Denuncian a Sturzenegger y Caputo por la corrida cambiaria

Nuevo timbreo policial en la provincia, por el programa “Cono...

Detuvieron a dos personas acusadas de asesinar a un hombre de...

El prófugo estadounidense detenido en Belgrano tenía un local...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ