www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 15913











07/04/2009 - 19:30 | Política /

Mondino dice que Kirchner no lo conoce porque ignora la constitución

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El ex defensor del Pueblo y candidato a senador del PJ cordobés, Eduardo Mondino, dijo hoy que "no es extraño" que el titular del Justicialismo, Néstor Kirchner, no lo conozca porque "para hacerlo debería conocer la Constitución".


De esa forma, Mondino le respondió a Kirchner, quien hoy buscó restarle importancia como candidato del PJ cordobés al responder "no lo conozco" cuando se le pidió una opinión.

"No es extraño que Kirchner no me conozca porque para hacerlo debería conocer la Constitución, ya que en estos nueve años y medio de gestión he venido ejerciendo un cargo constitucional", respondió Mondino ante una consulta de DyN.

La postulación de Mondino, impulsada por el PJ cordobés encabezado por el gobernador Juan Schiaretti, enfrentó hoy el rechazo del gobierno nacional y la ironía de Kirchner.

"Yo sí lo conozco y lo conocía a él y a los suyos -indicó Mondino en referencia a Kirchner- por eso no formo parte de los desencantados de hoy".

Schiaretti, por su parte, consideró que sería un acto de "autoritarismo y torpeza política" que la Nación deje de cumplir los compromisos que mantiene con la provincia como "represalia" por el armado de una nómina que no lleva a figuras afines a su espacio.

El gobernador aseveró que "la lista de candidatos a legisladores provinciales "las arma el peronismo de Córdoba".

A su vez, Kirchner restó importancia al anuncio que realizó ayer Mondino sobre sus intenciones de competir por una banca en la Cámara Alta y contestó irónicamente al ser consultado sobre el ex Ombudsman: "No lo conozco", dijo.

El avance de la postulación de Mondino en Córdoba profundiza aún más el distanciamiento entre el kirchnerismo y Schiaretti, que tuvo uno de sus puntos máximos con el respaldo que brindó el gobernador al reclamo del campo durante 2008.

Desde el oficialismo, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, vaticinó que "a Córdoba le va a ir bien si al país le va bien" y dijo estar "totalmente convencido de que Mondino no es un buen candidato" y que su lista "va a ser culpable de la derrota del peronismo" en el distrito.

Asimismo, el ministro adelantó que el kirchnerismo tendrá "candidatos propios" y ratificó que el día de las elecciones "en Argentina se pone en juego si se reafirma este proceso de transformación y crecimiento exitoso" de los últimos años o se decide "volver atrás".

En el mismo sentido se expresó el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, que calificó como una "situación no deseada" que Schiaretti se haya alejado del kirchnerismo y prepare su propia lista para las elecciones legislativas del 28 de junio, y opinó que el mandatario mediterráneo "ha decidido perder las elecciones" en su distrito.

El ex intendente Luis Juez -posible rival de Mondino en junio-, salió rápidamente a responder las hipótesis planteadas por Randazzo y Fernández, y los acusó de "confundir a la gente" simulando que el Gobierno nacional está enojando con la estrategia electoral Schiaretti, cuando en realidad fue "acordada" con el kirchnerismo.

"En Córdoba Kirchner tiene menos imagen que el televisor que tenía mi vieja", ironizó Juez e insistió en denunciar que la postulación de Mondino -un permanente crítico de la Casa Rosada- es una jugada "acordada con Schiaretti".

Ante las críticas surgidas desde el oficialismo, Mondino reiteró que le gustaría ser candidato a senador nacional por el justicialismo cordobés y aclaró que "no podría compartir una lista con quien defiende las políticas nacionales" porque "sería incoherente".

"Uno de los motivos por los que participo en las próximas elecciones del 28 de junio es justamente para intentar expresar y representar el pensamiento de miles de cordobeses que quieren ponerle fin a un modelo de gestión pública centralista, autoritaria y discrecional", agregó Mondino en diálogo con DyN.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense otorgó un aumento del 7,5% a los judic...

Creció 40% en la provincia el pago de impuestos con tarjeta d...

Vidal visitó una refinería en campana en la que se invirtiero...

Argentinos y Boca empataron sin goles en La Paternal, la seri...

Tigre vapuleó a Atlético Tucumán y dio un paso enorme para se...

Boca eliminó por penales a Vélez y será rival de Argentinos J...

Economía >>

Información General >>

Se podrá obtener la clave fiscal de AFIP con un teléfono celu...

El consumo de servicios públicos cayó 3,6% en febrero

El gremio de comercio cerró la paritaria con aumento del 30%...

Aguad vinculó el accidente del ARA San Juan con “falta de ent...

Suspenden a 500 operarios de Ford y denuncian que la planta e...

La CGT convocó a un paro nacional por 24 horas el miércoles 2...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Desestiman la demanda por plagio contra Shakira y Vives por L...

Mirtha Legrand fue operada en forma “exitosa”, según “Nacho” ...

Dolores Fonzi reveló que padeció cáncer de mamas y pudo curar...

Militares se sublevan contra Maduro y Guaidó afirma que no ha...

Obreros en Notre Dame violaron prohibición de fumar

Muere el gran duque Juan de Luxemburgo, que reinó durante 36 ...

Política >>

Policiales >>

Para Katopodis, un acercamiento con Massa garantiza que Macri...

La Junta Electoral bonaerense reconoce a cinco partidos polít...

Reunión de intendentes peronistas en Merlo

Una mujer murió en Vicente López tras ser atropellada por un ...

Impactante persecución en Tigre: conducía un auto robado, se ...

Detuvieron a 21 personas por juego clandestino en la provinci...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ