edición 7361 - visitas hoy 23281

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Eliminan restricciones del plan oficial de autos 0km

La ministra de Producción, Débora Giorgi, anunció en la quinta presidencial de Olivos que el Gobierno quitará a partir de la semana próxima todas las restricciones que contenían los planes oficiales de financiamiento para la compra de automóviles cero kilómetro y se ampliará la gama ofertada, siempre en unidades de producción Mercosur.
El anuncio fue realizado en el marco del lanzamiento del plan de renovación de bicicletas, utilitarios y camiones -como nuevas medidas de reactivación de la economía- que Cristina Kirchner hizo este martes.

La decisión del Gobierno, según la ministra, consiste en eliminar la restricción que impedía poder comprar un cero kilómetro a quienes ya tuvieron uno en algún momento de sus vidas.

Por ello, cualquier persona podrá comprar un vehículo con financiamiento del Estado aportando las 12 primeras cuotas o pagando el 30% del valor de vehículo al contado.

Además, Giorgi dijo que también se ampliará la gama de autos ofertados por los planes oficiales por lo que se podrá comprar cualquier vehículo de producción Mercosur por más que su valor supere a los establecidos por el Gobierno al momento de anunciar el programa el 4 de diciembre de 2008.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que la Ministra de la Producción, Debora Giorgi oficializó la flexibilización del Plan de estímulo para la industria automotriz y anunció la implementación del plan de utilitarios y camiones que ya se encuentra reglamentado y disponible en las concesionarias.

La flexibilización al plan de autos 0 kilómetro denominado 20/80 es una propuesta por la que ACARA viene insistiendo desde el inicio del mismo y "es una muy buena noticia que ampliará el universo de interesados de manera considerable", según comunicó la entidad.

Las dos modificaciones son que se elimina la restricción para los compradores que hubieran adquirido un vehículo 0 km en los últimos 7 años. Es decir, cualquier interesado en adquirir un vehículo con este Plan de Estímulo, puede hacerlo ya que no existe más la restricción detallada.

Últimas Noticias