edición 7360 - visitas hoy 82416

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Néstor Roulet: “El Gobierno sino cambia la estructura productiva va a ser muy difícil seguir produciendo”

El vicepresidente de CRA sostuvo que por esta política agropecuaria los pueblos están cada vez con mayores problemas, y que esto va a incidir en todas las actividades porque no hay derrame. Pidió que se deje de intervenir los mercados internos y la política de que precios.
Luego de los anuncios que hizo la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner para el campo durante enero, y del estado latente en que se encuentra un nuevo posible paro por parte del sector, Néstor Roulet, vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) dijo que “la aplicación de estas políticas agropecuarias lleva a los pueblos a estar cada vez más secos y con mayor cantidad de problemas”, y que lo único que interesa es llevar la plata a Buenos Aires para derramarla en un sistema de clientelismo político.

“Van a dejar de entrar 43 mil millones de pesos de los cuales gran parte incide en los fletes, en las cosechadora y que indiscutiblemente va a incidir en la gomerías, en los talleres, en las peluquerías, en los albañiles y en todas las actividades”, sustentó el dirigente agropecuario Pero subrayó que este freno también va a repercutir en el sector comercial y agro industrial de todos los pueblos.

Roulet resaltó, en declaraciones a Sábado Radio, por Radio Rivadavia, que si el Gobierno no cambia la estructura productiva va a ser muy difícil seguir produciendo. “Aquí hay que cambiar dos aspectos fundamentales, una es la presión impositiva en ingresos brutos, porque no puede ser que el productor tenga el 50 por ciento, es único en el mundo. Y la segunda es dejar de intervenir los mercados internos y en la política de precios y empezar a transparentarlo. Los que sufren esto son los extremos de la cadena: El productor y el consumidor”.

En tanto, Jorge Cegarra, productor ganadero de la localidad de Florentino Amhegino señaló que el sector sufre una situación muy complicada, y que a largo plazo se va a sentir el impacto porque se va a resentir el nacimiento de terneros por la falta de alimento, agua y por la sequia.

En el sector lechero, Carlos González, de General Villegas, dijo que en los últimos cinco años bajo el stock como consecuencia del cierre de las exportaciones, y que como consecuencia de ello la gente sufre el 12 por ciento de sus necesidades insatisfechas.

“Villegas aporta 400 millones de pesos en retenciones”, detalló González, pero el Intendente tiene que ir a Puerto Madero o a Olivos para juntarse con el esposo de la presidenta, sin ningún cargo político, a pedirle 3 o 4 millones de pesos para hacer alguna obrita”.

Luis Viviant

Últimas Noticias