edición 7360 - visitas hoy 81830

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Gobierno nacional dispuso asistencia financiera para la Provincia

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, firmaron ayer el convenio en Casa de Gobierno el Plan de Asistencia Financiera (PAF). Hoy será el turno de las provincias de Jujuy y Río Negro.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, firmaron este miércoles en Casa de Gobierno el Plan de Asistencia Financiera (PAF) para la provincia.

En la reunión también estuvo el jefe de Gabinete, Sergio Massa, quien luego del encuentro señaló a los periodistas que "el PAF es un mecanismo que se firma con cada provincia todos los años y que permite a los estados provinciales resolver situaciones de deuda y transferencias".

"Esto les da previsibilidad a las administraciones", acotó Massa y señaló luego que "con Scioli hicimos un repaso de las transferencias de 2008 y discutimos la planificación financiera para 2009".

Este jueves será el turno de las provincias de Jujuy y Río Negro para suscribir su acuerdo de créditos y débitos con las arcas del Estado Nacional.

Como medida de los montos evaluados, el jefe de Gabinete mencionó que la provincia de Buenos Aires, el año pasado, recibió por los rubros PAF, Anses y Docentes, unos 3.500 millones de pesos

Últimas Noticias