edición 7360 - visitas hoy 85106

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La provincia renovó por diez años los beneficios de la promoción industrial a Toyota

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires renovó por diez años los beneficios de la Promoción Industrial a la empresa automotriz Toyota, con sede en este municipio, que viene de cuadruplicar la cantidad de empleos, quintuplicar el monto de las inversiones y septuplicar su productividad.
El gobernador Daniel Scioli prorrogó por diez años los beneficios de la Ley de Promoción Industrial a la empresa automotriz Toyota, durante una visita que realizó hoy a su planta de Zárate.

Scioli destacó el nivel de excelencia de la compañía y remarcó la "influencia positiva, su compromiso con la comunidad y su responsabilidad social", en beneficio de Zárate y zona aledaña.

"Este momento requiere de la unidad del sector privado y el Estado. Un Estado motor, dinamizador, que genere las condiciones para invertir" puntualizó el gobernador y revalidó su compromiso de trabajar mancomunadamente para "seguir adelante con todos los planes de expansión y de nuevas inversiones que hay planificadas" en torno de Toyota.

Asimismo, ponderó el hecho de que la empresa haya cuadruplicado la cantidad de empleos, quintuplicado el monto de las inversiones y septuplicado su productividad, lo que demuestra "un crecimiento en forma sostenida, cumpliendo con objetivos".

El Presidente de la filial argentina de Toyota, Aníbal Borderes, dijo que la empresa está "trabajando para ser cada vez más eficiente" y agradeció las "posibilidades" que le brinda el gobierno provincial para poder alcanzar ese objetivo y proyectar una duplicación de la planta.

La planta, que está ubicada en Panamericana y Ruta 6, produce 70 mil vehículos al año, cuenta con 2.550 empleados y exporta a 20 países. Funciona en Zárate desde 1997 y ha sido distinguida con galardones a la "Calidad de Exportación" y a la "Normativa Ambiental".

Durante la recorrida por la Planta y la firma del decreto de renovación de beneficios de Promoción Industrial, Scioli estuvo acompañado por el ministro de la Producción, Alejandro Arlía, y el intendente local, Osvaldo Cáffaro, entre otras autoridades provinciales.

Últimas Noticias