www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 17332










30/11/2008 - 21:30 | Deportes /

Boca le ganó a Racing y mantuvo la punta

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Boca Juniors logró esta noche un imprescindible triunfo sobre el Racing Club con un 2-1 final que marca lo complicado que le resultó el desarrollo porque su rival jugó con enorme esfuerzo y estuvo cerca del empate.


Dos aciertos de Juan Román Riquelme, el primero de penal, sellaron el marcador, mientras que la Academia habìa llegado al empate parcial a través de Franco Sosa. Ahora, a dos fechas de la conclusión del torneo Apertura, el equipo de Carlos Ischia conserva el primer lugar dos puntos por encima del tenaz Tigre.

El primer tiempo se jugó a ritmo bastante lento porque los dos trataron de cuidar la pelota. De los dos, Boca fue el que tuvo preferentemente la iniciativa, aunque le costó encontrar profundidad.

La primera gran oportunidad la tuvo el local en el minuto 16, cuando Jesús Dátolo, solo en el área, se agachó para cabecear un envío de Riquelme, pero lo hizo en forma desviada.

Racing contestó a los 22 en una acción que tomó a los defensores muy mal parados. Maximiliano Moralez recibió sin marca por la izquierda un buen pase de Leandro González y colocó un remate medido que hizo pegar la pelota en el travesaño antes de irse afuera.

Pasados los 25 minutos Boca empezó a perder la pelota con mayor frecuencia y Racing con mayor participación de Moralez pasó a jugar más metido en campo rival.

Sin embargo fue el equipo local el que tuvo una gran oportundiad en el minuto 35 cuando combinó Luciano Figuera con Lucas Viatri, que remató, rechazó Pablo Migliore, recibió Riquelme, maniobró en el área para desacomodar al arquero y tocó de zurda por arriba del travesaño.

Tres minutos más tarde Riquelme colocó un gran pase para Luciano Figueroa, quien picó y saltó para eludir la salida de Migiore, perdió el equilibrio sin que el arquero lo tocara, pero Pablo Lunati se equivocó y sancionó penal que Riquelme transformó en gol con preciso derechazo a la derecha del guardavalla.

Ya con el tiempo cumplido Moralez ejecutó un córner desde la derecha, ganó Sosa de cabeza en el área y su envío superó la tardía reacción de Javier García para establecer el empate con el que se llegó al descanso.

En la segunda parte Boca salió decidido en búsqueda de la ofensiva con Riquelme más participativo y con mayor movilidad.

Sin embargo fue Racing el que tuvo la primera gran ocasión para desnivelar y fue a los 9 minutos, a través de un zurdazo de Claudio Yacob desde fuera del área que García desvió al córner.

A Boca le costaba elaborar juego en los últimos metros porque Racing se cerraba bien, pero, en momentos en que el partido estaba muy complicado, sobre los 14 minutos, encontró el local ese vital gol.

Dátolo entrando por izquierda remató con derecha, se produjo un rebote, la pelota se elevó y cuando caía Riquelme la conectó con un impecable remate para vencer a Migliore.

Racing buscó la igualdad hasta el final con empuje y determinanción basado en un buen trabajo de González, pero le faltaron ideas en ataque.

En las réplicas Boca pudo haber ampliado ya que tuvo por lo menos tres posibilidades netas, todas ellas a través de Viatri.

A los 23 con un derechazo que se desvió en José Shaffer y salió al córner, a los 34 con un disparo que exigió una muy buena respuesta de Migliore luego de un gran pase de Riquelme y a los 35 con un cabezazo alto.

Como en casi todas sus victorias de los últimos tiempos Boca no pudo obtener más de un gol de diferencia, pero el resultado fue suficiente y lo acerca a la coronación.
Goles: en el primer tiempo, a los 39 minutos, Riquelme (B), de penal; a los 45, Sosa (B). En el segundo tiempo, a los 14 minutos, Riquelme (B).

Cambios: en el segundo tiempo, desde la reanudación, Claudio Yacob (R) por Mercado; a los 23, Pablo Caballero (R) por Luguercio; a los 27, Alvaro González (B) por Dátolo; a los 29, Pablo Mouche (B) por Figueroa; a los 32, Lihué Prichoda (R) por Zuculini; a los 37, José María Calvo (B) por Morel Rodríguez.

Cancha: Boca.
Arbitro: Pablo Lunati.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense convocó para el jueves a gremios docen...

Padres se movilizan en General Rodríguez en medio de preocupa...

Docentes marcharon a la DGCYE Y a la gobernación en La Plata ...

Argentina quedó afuera del top ten del ranking de FIFA

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Economía >>

Información General >>

De Mendiguren: “el gobierno no está haciendo un buen diagnóst...

Informe IPC Congreso: Desde que asumió, este Gobierno acumula...

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Empleados de la AFIP anunciaron un paro nacional para mañana...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Propuestas culturales gratuitas de Tigre para disfrutar el fi...

Blues & Roots sessions en Munro

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Un intendente oficialista se opuso a la eliminación del fondo...

La Cámara Electoral aumenta los controles sobre noticias fals...

El Senado no trató el pedido de allanamiento a Cristina Kirch...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ