edición 7362 - visitas hoy 6446

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Según la autopsia de Álvaro Costa no podía jugar al rugby

Según surgió en los estudios médicos, el joven padecía una cardiopatía severa, afección que le impedía practicar ese deporte.
La autopsia dio su veredicto y el rugby está más de luto que nunca. El informe del forense dice: "Sufría una cardiopatía severa incompatible con el deporte que practicaba". Los forenses llegaron a esta conclusión tras la autopsia que le practicó esta tarde al cuerpo del joven de 18 años "la policía científica de San Isidro".

Además, según informaron los médicos forenses, la víctima sufrió un paro cardiorespiratorio en la madrugada y en medio de las convulsiones generadas por el paro se tragó su propio vómito.

El pedido de la autopsia lo realizó la fiscal de San Fernando Carolina Carballedo, quien necesitaba la información para aclarar la causa.

Álvaro, jugador de rugby del San Isidro Club (SIC) murió esta madrugada en San Fernando, luego de haber jugado un partido contra Regatas de Bella Vista.

Alvaro Costa falleció como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio después de que fue dado de alta en un sanatorio de San Isidro, donde se le practicaron estudios, informaron por su lado fuentes policiales.

Tras el fallecimiento del jugador, el SIC informó en un comunicado publicado en su página web que Costa había jugado el miércoles "los últimos 20 minutos del partido disputado con Regatas de Bella Vista. No se registraron, ni por los responsables de la división, ni por el cuerpo médico ningún hecho que requiriese atención médica". Además, aclararon que "el jugador había superado las pruebas físicas"

Pero, el informe de la autopsia tira abajo todas las especulaciones y el comunicado realizado por el club, donde deía que el jugador estaba apto para la practica del deporte.

Últimas Noticias