edición 7361 - visitas hoy 14413

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Las bolsas del mundo vuelven a desplomarse ante el temor de recesión en Europa

Las bolsas del Vejo Continente operaban hoy con bajas promedio del 8%. Y en el caso de Alemania el descenso era superior al 8 por ciento. A su vez, en Brasil retrocedía más del 5, Wall Street el 3,11 y el Merval terminó la jornada con un retroceso de 7,61%. También hubo fuertes pérdidas en Asia y Pacífico.
La Bolsa de Nueva York operaba con fuertes bajas pasada la media rueda, al registrar una caída de 3,11% en su principal indicador, el Dow Jones Industriales, que perdía 270,17 unidades hasta los 8.421,08 puntos.

En tanto, el Standard and Poor’s 500 bajaba 3,15% y el Nasdaq Composite 2,13%, según la agencia de noticias Bloomberg.

El Ibex de España perdía más del 8% y apenas lograba mantener los 8.000 puntos. El resto de bolsas europeas registraban caídas similares.

Alemania era la más golpeada con un retroceso superior al 9%, seguido por París que caía 8,47 y Londres 7,23 por ciento.

El pánico en los mercados bursátiles europeos se basan en que la economía británica se contrajo por primera vez en 16 años, con lo que confirma la expectativa de que entrará en recesión, una situación que parece extensible a la mayoría de países desarrollados, mientras que la OPEP fijo su producción de petróleo en 1,5 millones de barriles por día en un reunión extraordinaria del cartel en Viena para intentar frenar la caída del precio del barril.

Últimas Noticias