edición 7360 - visitas hoy 84251

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Kirchner lidera las preferencias de los bonaerenses para las elecciones

Kirchner lidera las preferencias de los bonaerenses para las elecciones
El ex presidente Néstor Kirchner lidera las preferencias de los bonaerenses para las próximas elecciones legislativas en la provincia con el 22,9 por ciento de las menciones, mientras que el ex mandatario Eduardo Duhalde se ubica a casi diez puntos con 13,6 por ciento.
Según una encuesta realizada por la consultora Ibarómetro para sondear los posibles candidatos a diputado el año próximo, el tercer puesto es ocupado por el actual legislador Francisco de Narváez, integrante del sector peronista disidente al Gobierno nacional, con 10,1 por ciento.

Los candidatos de la oposición recién comienzan a aparecer a partir del cuarto lugar, donde se encuentran empatados en 6 por ciento el titular del PRO bonaerense Jorge Macri y la dirigente de la Coalición Cívica Margarita Stolbizer.

También figura el actual diputado por el Frente para la Victoria Felipe Solá, que podría candidatearse nuevamente pero por una fuerza opositora, con 5,4 por ciento de las menciones, indica el sondeo.

La disputa del peronismo seguramente será el eje central de la próxima elección porque si bien Kirchner reúne casi un 23 por ciento de las preferencias, el resto de los referentes del peronismo disidente -Duhalde, De Narváez y Solá- cosechan en conjunto un 29,1 por ciento de las menciones.

Por otra parte, Kirchner también fue seleccionado como el "dirigente más capacitado" para gobernar el país en un contexto de crisis, con el 14 por ciento, seguido a un punto por el vicepresidente Julio Cobos, con 13 por ciento.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se ubica en el tercer puesto con el 12,4 por ciento, pero se puede advertir que el apellido Kirchner suma un 26,4 por ciento -si se conjugan los votos del matrimonio- y aventaja al resto de los políticos como Roberto Lavagna o Elisa Carrió por una diferencia de más de 10 puntos.

La encuesta fue realizada el 15 de octubre sobre 600 casos de cuatro estratos poblacionales de la provincia de Buenos Aires.

Últimas Noticias