www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 15940










09/10/2008 - 0:00 | Información General /

Grassi tendrá que desvestirse ante los jueces

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El cura Julio César Grassi, juzgado por abuso deshonesto y corrupción de menores, deberá someterse a un examen físico para saber cómo son los lunares, pecas y marcas que tiene en el torso y la espalda y para revelar si se depiló o se tiñó los vellos del pecho.


Así lo resolvió el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Morón, que lleva adelante el juicio a Grassi, que a la vez rechazó por "recato" y "pudor" los otros análisis que habían exigido la querella, entre los que figuraba medir el tamaño del pene o la profundidad de la cavidad bucal del sacerdote.

De esta manera, el tribunal hizo lugar parcialmente a un análisis que pidió la querella, con vistas a confirmar los dichos de "Luis", uno de los jóvenes que lo denunció por abuso sexual y que dio una descripción detallada del cuerpo del acusado con vistas a demostrar que eran ciertos sus dichos.

Fue por eso que el abogado Juan Pablo Gallego, de la querella a cargo de la entidad CASACIDN, sacudió el pasado martes al tribunal con un pedido para que se analizaran distintas partes del cuerpo de Grassi, y así abreviar el proceso oral donde la defensa reclamó citar a 400 testigos.

Grassi dijo hoy que este pedido de Gallego fue una "operación mediática" que intentaba "evitar hablar de la revocación del procesamiento" que pesaba sobre él en la ciudad de El Calafate por otro supuesto abuso allí.

Ahora, ante el polémico planteo de la querella que fue Los jueces rechazaron el pedido del abogado Juan Pablo Gallego, representante de los niños abusados a través de la entidad CASACIDN, para que se inspeccionara también a Grassi en términos que el sacerdote había considerado "vejatorios y humillantes".

Los jueces Luis María Andueza, Mario Daniel Gómez y Jorge Eduardo Carrera, del TOC 1, decidieron hacer lugar sólo parcialmente al pedido para que los médicos inspeccionen a Grassi con dos objetivos: -"Se determine la presencia de lunares, pecas u otros en el torso, frente y espalda del cuerpo del imputado, informándose sobre su coloración, tamaño y toda otra característica de las mismas -"Se determine la presencia y características de la vellosidad pectoral del encartado, su coloración; como asimismo el ejercicio de maniobras depilatorias o de decoloración en la misma", dijo el tribunal en su resolución que se dio a conocer a publicidad.

El TOC subrayó que "fueron rechazados por improcedentes otros cuatro puntos de la pericia médica parcialmente admitida, por una cuestión de recato y a los efectos de evitar ofensas al pudor de los particulares damnificados e imputado". Gallego insistió con la importancia de la pericia que había solicitado, aseguró que el menor hizo una descripción detallada del cuerpo de Grassi y se quejó porque el cura "se victimiza diciendo que lo quieren humillar".

Asimismo, el Tribunal autorizó la presencia de las partes en la formación de cuerpo de escritura del particular damnificado "Gabriel" para la posterior realización de prueba caligráfica.

También se autorizó que los abogados puedan estar presentes en una pericia sobre un video aportado por la Fiscalía, que fue cuestionado por la defensa dando a entender que había sido editado.

Grassi está siendo juzgado por las acusaciones de "Gabriel", "Luis" y "Ezequiel", los ex menores que pertenecieron a la Fundación Felices Los Niños y lo denunciaron por 17 hechos considerados abuso deshonesto y corrupción de menores, por los que el cura podría ser condenado a 25 años de cárcel.

"Gabriel" y "Ezequiel" contaron en el programa Telenoche Investiga en octubre del 2002 las acusaciones que más tarde llevaron a Grassi al banquillo, "Luis", en tanto, se sumó más tarde a las acusaciones. El joven, que asistió a la Fundación Felices los Niños entre 1998 y 2003, ratificó ante los jueces 10 de los 17 presuntos hechos que se le achacan al religioso. Su caso quedó incluido entre las denuncias contra el sacerdote en la causa que se instruye en El Calafate.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

ARBA dejó de imprimir y enviar por correo postal más de 3 mil...

Una obra vial mal hecha pone en la mira al titular de AUBASA...

La iglesia invitó a rezar "por la vida" el próximo 8 de juli...

Papelón de Argentina: fue goleado por Croacia y depende de un...

Los resultados que le convienen a la selección entre Islandia...

El uruguayo Ramírez es el nuevo refuerzo de Tigre

Economía >>

Información General >>

El gobierno oficializó la eliminación del Ministerio de Finan...

El nuevo Ministro de Energía ratificó los aumentos de tarifas...

El trabajo informal se ubicó en 33,2% en el primer trimestre...

La desocupación subió en el primer trimestre: 9,1%

La ONU volvió a instar al reino unido a reanudar las negociac...

Balearon a un chofer de colectivo de la línea 88 y sus compañ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Joaquín Sabina cancela su gira tras quedarse sin voz en pleno...

Vasta operación militar en favelas de la rica zona sur de Rio...

Chile anuncia impuestos para Uber, Netflix, Spotify y otras e...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Política >>

Policiales >>

La justicia federal investiga aportes de campaña de Cambiemos...

El Massismo celebró que la Corte Suprema de la Nación convoqu...

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Un joven denunció que recibió una brutal paliza de un grupo d...

Matan de un tiro a una mujer policía y detienen a su pareja

Nuevo timbreo policial en la provincia, por el programa “Cono...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ