edición 7361 - visitas hoy 26602

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Entre enero y agosto, la venta de autos usados creció ocho por ciento

Las ventas de autos usados crecieron 8 por ciento durante los primeros ocho meses del año respecto de igual período de 2007, informó hoy la Cámara del Comercio Automotor (CAC). Más allá del buen resultado en la medición anual, en el cotejo con julio pasado las ventas de agosto marcaron una sensible caída del 15 por ciento.
La proyección de compra de autos usados comenzó a ralentarse desde mayo último, y según el titular de la Cámara, Alberto Príncipe, "esto es consecuencia de que el sector de bajos ingresos redujo el consumo frente al avance de los precios y la baja disponibilidad de crédito".

Príncipe relacionó la caída en las ventas con la disponibilidad de recursos de los potenciales compradores.

Así, en el caso de los sectores medios, la retracción habría respondido, en parte, "a la reducción de su poder adquisitivo y a que estos actúan con mayor cautela. Esto se refleja muy bien en el segmento de autos usados de mayor valor".

Príncipe, que se define como "un optimista por naturaleza", dijo, en diálogo con Télam, que "el mercado de los autos usados se irá acomodando" en los próximos meses.

Esta afirmación la sostiene al señalar que "hoy no hay demora en la entrega de los automóviles cero kilómetro y eso influirá sin duda en el comportamiento del usado", ya que incrementará la oferta de "usados jóvenes" que son los que tienen mayor demanda.

El informe de la CCA señala que entre enero y agosto pasado se comercializaron en el país 962.341 unidades usadas, un 8 por ciento más que en igual período de 2007 cuando se vendieron 890.087 vehículos.

En agosto, por su parte, se registraron operaciones con 131.239 autos, con una caída del 15 por ciento frente a los 114.887 vehículos vendidos en igual mes del año anterior.

Con igual tendencia, las ventas de autos de agosto último marcaron una caída respecto a julio pasado, cuando se comercializaron 127.650 unidades.

El comportamiento de ventas en las diferentes provincias muestra que Buenos Aires mantiene su liderazgo con 44.432 unidades comercializadas, seguida -a considerable distancia- por la Capital Federal con 14.091 autos vendidos.

El ranking de las provincias con más autos usados vendidos se completa con Córdoba, que esta vez subió un puesto ubicándose tercera, con 13.497 autos; seguida por Santa Fe con 11.061 unidades y Mendoza con 6.895 unidades.

Últimas Noticias