edición 7360 - visitas hoy 84288

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Oporto dice estar asombrado por rechazo a propuesta salarial

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, manifestó hoy sentir "perplejidad y asombro", al evaluar la decisión de los gremios docentes provinciales de rechazar la propuesta oficial de incremento del salario básico y volver al paro.
"Siento perplejidad y asombro porque (los docentes) han rechazado la propuesta que hicieron sus propios dirigentes gremiales", dijo el funcionario.

Los docentes de cuatro gremios del Frente Gremial rechazaron ayer la oferta salarial, por lo que realizarán un paro de actividades el miércoles próximo.

Oporto indicó en declaraciones difundidas por su cartera que "aunque los docentes lo nieguen, es de público conocimiento que a nuestra propuesta ellos le opusieron la del 12% de la masa salarial para que el salario básico aumentara el 17%".

Y puntualizó que "a esa propuesta, que nosotros llevamos al escrito y culminó con una charla de los dirigentes gremiales con el gobernador Daniel Scioli, no pudieron sostenerla frente a sus afiliados".

Oporto consideró que "era una buena propuesta" y expresó que los maestros "este mes hubiesen cobrado 40% más en promedio de lo que cobraban en marzo y con el compromiso de que en el mes de febrero volvíamos a sentarnos a discutir política salarial".

En relación al anuncio de nuevas medidas de fuerza por parte de los sindicatos docentes, reiteró que "los dirigentes no pudieron convencer a sus bases de lo que ellos mismos habían propuesto, y ahora vamos a la locura de más paros, a pesar de que el Gobierno quiere seguir ofreciendo aumento a los docentes".

En esa línea, sostuvo que "en el medio de esto están los chicos y sus familias y están sueldos de los docentes muy mejorados".

Acotó que "es bueno que la gente sepa que se les otorgó un 24% de aumento en marzo y que se les volvía a dar aumento este mes" y agregó que "es bueno que sepan los docentes, aquellos que no participan en la discusión política, que era un aumento de 118 pesos al básico para que llegara a todas las categorías".

Oporto indicó que "no podemos cortar el diálogo porque tenemos una responsabilidad social".

En tanto, se preguntó "cómo se negocia con un grupo de dirigentes no representativos, que una vez que proponen algo, no pueden imponer su propia propuesta a sus bases; para nosotros sería mejor negociar con quienes tienen más representatividad".

Últimas Noticias