edición 7360 - visitas hoy 82055

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vecinos y familiares de victimas marchan en Villa Ballester

Un grupo de vecinos y familiares de hombres asesinados en los últimos cuatro meses en la localidad bonaerense Villa Ballester realizarán mañana viernes una marcha para reclamar Justicia y más medidas de seguridad en la zona.
Carlos Merle, quien reside en esa localidad del partido de San Martín, informó hoy a Télam que la movilización partirá a las 18 desde la esquina de Lacroze y Ituzaingó y que se dirigirá hasta las dos comisarías con jurisdicción en ese medio.

El hombre dijo que participarán de la marcha vecinos de Villa Ballester y familiares de tres hombres que residían allí y fueron asesinados en los últimos cuatro meses.

Merle indicó que al terminar la movilización, los manifestantes entregarán a las autoridades policiales un petitorio para reclamar Justicia y reclamando mayores medidas de seguridad.

El vecino contó que en Villa Ballester no sólo ocurrieron esos tres homicidios sino también otros robos y asaltos, como el que sufrió esta mañana una anciana de 80 años que reside en Malaver.

Según relató la propia víctima a la prensa, fue sorprendida a las 6:20 mientras dormía por un delincuente.

El ladrón utilizó un palo de escoba y un tenedor de parrilla para atravesar una ventana y alcanzar las llaves de la puerta con la que irrumpió en la vivienda.

"Cuando me desperté, lo tenía encima mío, mi perrita le ladraba y él le pegó. Me arrancó el teléfono y me dijo: ¡Callate la boca y dame la plata!", relató Elsa.

"Le dije que la plata estaba en un cajón del placard. Era la jubilación que cobré ayer. Pero quería más, y yo le decía que era lo único", prosiguió contando la jubilada.

"Yo no le veía el arma porque me enfocaba con una linterna. Ni la cara le vi. Era un muchacho joven que tuvo que haber entrado por el patio de mi vecino", contó la mujer que agregó que el ladrón "se fue tranquilito por la puerta, la que cerró con llave, y dejó las rejas de adelante abiertas".

Los últimos hechos delictivos más graves ocurrieron en un radio de pocas cuadras de esa localidad fueron los homicidios del contador Gabriel Meoni (48), el carnicero Conrado Schipelut (51) y el ingeniero Héctor Matías (71).

El 14 de mayo, el contador Meoni fue asesinado de un balazo en el pecho frente a su mujer, al ser atacado a tiros en la puerta de su casa ubicada en Falucho 677, por un grupo de delincuentes que se movilizaba en dos automóviles.

Las sospechas apuntan a que los asaltantes quisieron robarle a la esposa de la víctima, ya que la mujer regresaba de un banco, aunque no había retirado dinero.

El 19 de julio, el carnicero Schipelut fue asesinado de un tiro en el pecho al ser asaltado en la puerta de su casa ubicada en Chacabuco al 4.100, cuando regresaba de festejar el Día del Amigo.

Los investigadores creen que el comerciante fue baleado porque quiso evitar que los ladrones ingresaran a su vivienda, donde se encontraba su mujer y su hijo de doce años.

El 3 de agosto, el ingeniero Matías fue asesinado de un tiro en el pecho al resistirse a que tres delincuentes entraran a robar a su casa ubicada en Lacroze 5685, entre Ituzaingó y Falucho, donde vivía junto a su mujer y sus cinco hijos.

Últimas Noticias