edición 7361 - visitas hoy 27928

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El BAPRO cancela $ 46 millones de su deuda con el Central

El Banco de la Provincia de Buenos Aires cancelará, a través del programa 'matching', 46 millones de pesos como parte de la deuda que mantiene con el Central por algo más de 1.211 millones, que fueron otorgados por el organismo monetario desde 2001 para cubrir la fuga de depósitos que sufrieron las entidades financieras, tras el derrumbe de la convertibilidad.
Bajo el régimen de cancelación de redescuentos el sistema financiero reducirá su endeudamiento con el Central en 46 millones pesos, correspondientes a 42,15 millones por capital más CER y 3,85 millones por interés, según el último comunicado del BCRA.

La percepción del importe antedicho se originará en los cobros de la cuota mensual 49 (marzo de 2008) por los conceptos de capital, ajuste por CER e interés del cronograma de pago de la entidad que aún está en el programa de "matching.

La asistencia financiera del Central a los bancos, durante el año 2001, llegó a los 7.500 millones de dólares.

El Galicia fue el último que saldó su deuda, en marzo del año pasado, mientras ahora sólo el Bapro debe regularizar su situación.

De esta manera, la deuda total por capital remanente quedará reducida a 1.211 millones de pesos.

Mediante los incentivos generados desde el Central para precancelar esta deuda, las entidades financieras ya han cancelado el 93,3% de la deuda original por iliquidez.

El mecanismo de matching fue establecido a fines de marzo de 2003 por el entonces presidente provisional, Eduardo Duhalde, mediante el decreto 793/03.

La medida dispuso regularizar la deuda por redescuentos en 70 cuotas mensuales, es decir, hasta diciembre de 2009, mediante la amortización de los títulos públicos de su cartera de inversiones, adquiridos durante los últimos meses del gobierno de Fernando de la Rúa.(Télam).

Últimas Noticias