www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 6510










28/11/2007 - 20:00 | Policiales /

Detienen a dos hombres por el crimen de las dos primas

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Dos hombres fueron detenidos hoy acusados de participar del crimen de las dos primas de 15 y 17 años que fueron violadas y asesinadas a golpes en un descampado del partido bonaerense de Pilar.


Los sospechosos tienen 41 y 57 años, trabajan como changarines, residen en la zona cercana al doble homicidio en casas donde se hallaron prendas manchadas aparentemente con sangre.

Fuentes policiales informaron a Télam que las detenciones se concretaron esta mañana en allanamientos a una casa ubicada en Vuelta de Obligado al 400 y otra situada en Río Bermejo y Cuba, de Villa Astolfi, en la la localidad de Derqui, partido de Pilar.

Estos dos inmuebles se encuentran en una zona cercana a la escena del doble crimen y los investigadores llegaron hasta allí en base a pistas surgidas de declaraciones testimoniales.

Voceros de la pesquisa indicaron que dos testigos declararon que el 21 de noviembre pasado, cuando desaparecieron las víctimas, vieron en la zona a varios hombres que vendían verduras y que vestían remeras blancas de manga corta y con una inscripción azul adelante.

Prendas de similares características fueron halladas sobre las cabezas de las primas cuando las encontraron asesinadas al día siguiente, por lo que los mismos testigos fueron citados en sede judicial donde las reconocieron como las prendas que habían visto.

Según las fuentes, los testigos también reconocieron una bolsa de nailon hallada en la escena del doble asesinato como una de las que utilizaban los verduleros descriptos.

Con estos datos, los pesquisas identificaron a los dos sospechosos detenidos como integrantes de ese grupo de hombres señalados por los testigos.

En los allanamientos, a cargo de los efectivos de la Subdelegación Departamental de Investigaciones de Pilar, se secuestraron prendas con manchas aparentemente hemáticas, por lo que serán peritadas para confirmar si se trata de sangre de las víctimas.

Los dos detenidos quedaron alojados en sede policial y en las próximas horas serán indagados por el fiscal Leonardo Loiterstein, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Pilar.

En tanto, ayer el ministro del Interior, Aníbal Fernández, recibió en Casa de Gobierno a los padres de las dos adolescentes asesinadas.

Nancy Kulman, de 17 años y madre de una nena de dos años, y de Paulina López Ortiz, de 15, paraguaya, eran primas y vecinas en el barrio "La Puñalada" de la localidad de Derqui.

Nancy y Paulina desaparecieron el 21 de noviembre pasado y fueron encontradas al día siguiente asesinadas en un descampado de Villa Astolfi.

Los cuerpos estaban semidesnudos, con golpes en la cabeza, boca abajo, una al lado de la otra y con las manos atadas en la espalda con los cordones de sus zapatillas.

Luego, la autopsia confirmó que habían sido violadas y asesinadas a golpes en la cabeza con piedras.

Los investigadores están convencidos de que los homicidios fueron cometidos por más de una persona, no sólo para poder dominar a las dos chicas, sino también porque en el lugar se hallaron varias pisadas de distinto tipo de calzado.

Las chicas fueron atacadas cuando iban hacia una salita de Villa Astolfi a sacar un turno para la madre de una de ellas y atravesaron una zona descampada, a pocas cuadras de su casa.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Renunció el interventor del consejo escolar de Moreno luego d...

Cárceles bonaerenses: según un informe 45 mil presos viven ha...

El Grupo Provincia junto a sus empresas estuvo presente en Ex...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

El dólar subió más de un peso en un día, marcó un récord y qu...

Cayó 2,5% la venta de autos usados en julio

Piden informes al gobierno porque la nafta aumenta mucho más ...

El Senado rechazó el proyecto de legalización del aborto

El gobierno confirmó que la despenalización del aborto estará...

La ANMAT prohibió unas cápsulas para paliar los síntomas de l...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Teatro gratuito en San Isidro: comienza la segunda parte de P...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo rel...

Macri y Vidal encabezaron un nuevo timbreo de Cambiemos, que ...

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...

Detienen en Don Torcuato a una pareja por la muerte de una n...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ