www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 4238










08/11/2007 - 15:40 | Actualidad /

Conzi tiene defensa oficial y suspende audiencia en casación

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La audiencia oral ante el Tribunal de Casación bonaerense en la que comenzaba hoy a definirse si se confirma o modifica la condena al empresario Horacio Conzi por el crimen de Marcos Schenone, fue suspendida por su nueva defensora oficial, que presentó la apelación por escrito.


El pedido de la defensora oficial de Conzi, Susana De Seta, fue aceptado por la Sala III de tribunal, integrada por los jueces Víctor Violini y Ricardo Borinsky, y completada para esta oportunidad con Carlos Natiello.

Si bien se preveía la posibilidad de que el propio Conzi esté presente en la audiencia, el dueño de restaurante Las Olas (ex Dallas) de Martínez pidió no ser trasladado y se quedó en el penal de Campana, donde actualmente cumple su condena.

Quienes sí asistieron a la sala fueron los padres de la víctima, Eugenio y Elsa Schenone, junto a sus abogados.

"Nosotros pedimos reclusión perpetua porque creemos que a Marcos lo mataron con alevosía, ya que no tuvo posibilidad de defenderse. Pero sobre todo, no queremos sorpresas y confiamos en que la culpabilidad de Conzi quede confirmada", dijo a Télam Eugenio Schenone.

Por su parte, su esposa Elsa expresó que la justicia actuó bien al condenar al empresario gastronómico a 25 años de prisión y sostuvo que en este caso "los malos perdieron".

La audiencia oral era la oportunidad que tiene las partes para mejorar cara a cara con los jueces los argumentos que ya plantearon por escrito.

Sin embargo, la primera sorpresa fue que Conzi apartó hace unas semanas a los abogados que lo defendieron en el juicio -Gonzalo Díaz Cantón, Ricardo Montemurro y Juan Martín Cerolini- y en esta audiencia fue representado por la defensora oficial de Casación, De Seta.

La defensora pidió suspender la audiencia oral y presentó por escrito un memorando con los mismos argumentos con el que ya habían apelado el fallo sus anteriores abogados, es decir, planteando la absolución por la inimputabilidad de Conzi, por nulidades o al menos una reducción de la condena.

Lo mismo hizo el fiscal de Casación Carlos Altuve, quien también desistió de la argumentación oral y presentó un escrito para contrarrestar los argumentos de la defensa y apoyar la apelación que después del debate hizo la fiscal del juicio, Gabriela Baigún.

Los abogados de los Schenone, José de Estrada y Héctor Mercau, también desistieron de hacer uso de la audiencia oral.

A raíz de las apelaciones, las cuatro posibilidades que tienen los camaristas son confirmar los 25 años de prisión por homicidio simple; condenarlo a prisión perpetua por homicidio calificado, como pidió la querella; elevarle la pena hasta 36 años como solicitó la ahora ex fiscal Baigún en el juicio; o absolverlo o disminuirle la pena por los planteos de la defensa.

El 25 de noviembre de 2005, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro condenó al dueño del complejo gastronómico "Dallas-Las Olas Boulevard" de Martínez a la pena de 25 años de prisión como autor del homicidio simple de Schenone, en concurso ideal con las cuatro tentativas de homicidios de los otros ocupantes del remís baleado.

En el juicio oral, los jueces Federico Ecke, Osvaldo Rossi y Carlos Vales Garbo del TOC 4 de San Isidro dieron por probado que la madrugada del 16 de enero de 2003 Conzi efectuó 14 balazos con una de sus pistolas calibre nueve milímetros contra un remís en el que viajaban Schenone, un amigo, dos chicas y el chofer.

Schenone, de 23 años, murió de tres balazos que ingresaron por su espalda; mientras que las dos chicas y el remisero resultaron baleados y el único ileso fue el amigo de la víctima.

Tal como la planteó la fiscalía, para los jueces Conzi tuvo un ataque de celos cuando dentro de su restaurante vio a Schenone besándose con Paula Alonso, una chica a la que él intentó, sin éxito, conquistar.

El empresario ordenó echar del local a los cuatro jóvenes y luego persiguió con su camioneta, durante unas 40 cuadras por la avenida Del Libertador el remís Ford Galaxy en el que viajaban y a la altura de Beccar vació un cargador entero de su pistola.

Conzi estuvo prófugo durante 57 días y burló a todas las fuerzas de seguridad del país hasta que el 14 de marzo de 2003 fue detenido con peluca y documento falso en la ciudad de Mar del Plata.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Avanza en la provincia de Buenos Aires la red de hogares para...

El Gobierno bonaerense crea el Programa de Innovación Pedagóg...

El Ministro de Salud bonaerense dice que la prioridad del Gob...

Talleres de Córdoba derrotó a Chacarita en San Martín

Boca Juniors fue demasiado para Vélez Sarsfield y lo goleó en...

Belgrano de Córdoba y Tigre no se sacaron ventajas en el inic...

Economía >>

Información General >>

La industria maderera busca reducir costos en hasta U$S 1.600...

Una familia necesitó en agosto ingresos por 15.244,92 pesos p...

La AFIP detecta irregularidades laborales en una cadena de ce...

En cuatro 4 años se eliminarán barreras y cabinas de peaje en...

La renuncia de los abogados de De Vido podría postergar el ju...

Alertan por un correo electrónico apócrifo que simula ser de ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Luciano Pereyra prepara una larga gira nacional por “La vida ...

Foo Fighters y Queens of the Stone Age tocarán juntos el 7 de...

Los Ratones volvieron en una ardiente ceremonia rockera en el...

Bombardeos de EE.UU. sobrevuelan las costas de Corea del Nort...

Las autoridades de Londres le retirarán la licencia a la empr...

Ascienden a 224 las víctimas mortales por el terremoto en Méx...

Política >>

Policiales >>

Para Julio Pereyra y Fernando Gray, Cristina mejorará su perf...

Federico Ugo: “Nuestro espacio en Tigre es el más genuino y m...

Posse y Triaca visitaron la Comisión Médica Móvil en el Merca...

Conductor alcoholizado fue detenido gracias al Sistema Alerta...

Asaltaron y secuestraron a una familia que volvía de comprar ...

Por las cámaras de San Isidro caen los delincuentes que robar...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ