edición 7333 - visitas hoy 6716

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Acción Comunal dio su posición ante la sumatoria de votos

Mediante una carta dirigida a los “vecinos que votaron a Acción Comunal”, el bloque de concejales del partido que gobernó Tigre por 20 años, y que a partir del 10 de Diciembre mantendrá su mayoría en el Concejo Deliberante, expresó su posición ante la sumatoria de votos que hicieron que Sergio Massa se transforme en el Intendente de Tigre.
La carta que se distribuyó hoy a los medios de comunicación expresa textualmente:

Desde que se conociera el resultado electoral en el distrito Tigre hemos recibido numerosas muestras de afecto y expresiones de solidaridad por parte del 42% de los vecinos que nos acompañaron con su voto. Esos vecinos también nos han insistido para que se recurriera el resultado ante la Justicia Electoral. El motivo: que el Frente para la Victoria sólo supera los votos obtenidos por Acción Comunal luego de sumar los votos de una “boleta espejo” que se presentó en la elección bajo el sello partidario de Acción para Crecer.

En relación a ello, informamos que Acción Comunal impugnó en tiempo y forma ante la Honorable Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires la posibilidad de acumulación de votos entre dos partidos políticos distintos por contradecir ello normas constitucionales y legales vigentes. Empero, en fecha 29 de octubre –día posterior al acto eleccionario– fuimos notificados del rechazo del recurso interpuesto.

Atento que en un reciente fallo del 24 de Octubre ppdo. en un caso similar, la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires avaló por mayoría de seis jueces a uno el criterio de sumatoria de votos ante duplicación de listas presentadas por distintos partidos políticos, la posibilidad de revertir la posición mayoritaria de la Justicia resultaba imposible.

Entendemos que toda democracia es imperfecta, pero como se ha dicho tantas veces, es el mejor sistema que se conoce hasta el momento y debemos aceptar sus normas. También entendemos que las elecciones se ganan en las urnas y no en la Justicia: así ha ganado Acción Comunal en el pasado y lo volverá a hacer en el futuro.

A los vecinos que nos acompañan y que lamentan que dejemos de estar al frente del Ejecutivo municipal les recordamos que estarán muy bien representados en el Concejo Deliberante. Los Concejales de Acción Comunal ya están trabajando para seguir defendiendo los intereses del vecinalismo y para preservar los logros acuñados durante los últimos años.

Clic para opinar sobre esta Nota

Últimas Noticias