edición 7361 - visitas hoy 8803

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Convocan a no comprar papa y zapallito por su aumento desmedido

Lo organiza la Liga de Amas de Casa. "Los precios subieron muchísimo y afectan todo lo que es la canasta familiar, perjudicando a todos los consumidores", destacó la entidad. Además, estas verduras impactan con mucha fuerza en la dieta diaria de niños y ancianos.
Tras el éxito que produjo la no compra del tomate que rozó los 20 pesos y en siete días bajo su valor bajo a 4 pesos un kilo por parte de las Asociaciones de Consumidores, La Liga de Amas de Casa convocó a todos los consumidores a realizar un boicot similar, pero esta vez contra la papa y el zapallito.

Además, la entidad instó a "no llenar los changuitos, sino comprar sólo lo necesario", como medida de fuerza contra el "aumento desmedido de precios".

En momentos en que hay aumento de precios, el público tiende a abastecerse fuertemente de productos, porque sabe que no hay inversiones de pequeña escala que “aguanten” rendimientos superiores a la inflación

La titular de la Liga de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de la Argentina, Irma Muñoz Muslera, a través de un comunicado de prensa destacó "la experiencia que vivimos con la rebaja del precio del tomate al no consumirlo. Trasladémoslo a la papa y al zapallito y sobre todo -cuando vamos a los supermercados- no llenemos los changuitos, sino compremos sólo lo necesario", sostuvo la dirigente.

Según la entidad, "los precios subieron muchísimo y afectan todo lo que es la canasta familiar, perjudicando a todos los consumidores".

"Unidos los consumidores es la única forma en que podremos hacernos oír y así lograr los objetivos que nos movilizan. Ya supimos los estragos que provocó la inflación, la sufrimos.

"El único poder lo posee el consumidor. Hagamos valer nuestro derecho, siendo buenos consumidores y buenos ciudadanos", concluyó Muñoz.

Por su parte, el presidente de Deuco, Pedro Bussetti, señaló que "a pesar de los acuerdos, la papa aumentó el 70 por ciento y el zapallito, hasta el 100 por ciento en 60 días", informó en función de un relevamiento propio. Dijo que las subas en estas verduras impactan con mucha fuerza en la dieta diaria de niños y ancianos.

Con este antecedente, las asociaciones de consumidores prometen seguir la avanzada contra la suba de precios con los operativos "boicot": dejar de comprar los artículos que más aumenten.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias