edición 7361 - visitas hoy 20122

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gran Buenos Aires lidera el incremento en el nivel de consumo

El nivel de consumo en el Gran Buenos Aires se incrementó durante el último año en un 10,6 por ciento, mientras que en el interior del país creció un 9,7 por ciento, señaló hoy un relevamiento de una empresa privada.
Según un estudio de la consultora Nielsen, el consumo en la Argentina continuó creciendo durante el último año y, a nivel nacional, en lo que va de 2007, se observa un alza de 40 por ciento con respecto a los períodos previos a la crisis económica de 2001.

"En los últimos años el interior del país logró un desarrollo notable, y en esta región se observan crecimientos de 48 por ciento. Mientras tanto en la región GBA, el crecimiento se ubica en el orden del 26 por ciento, según el estudio.

No obstante, el informe advierte que, durante el último año, con respecto del anterior, la tendencia de crecimiento fue mayor en el GBA, con un incremento de 10,6 por ciento en el consumo, mientras que el interior lo hizo un 9.1 por ciento.

El relevamiento analiza el comportamiento de 85 categorías de productos alimenticios, limpieza, cosmética y tocador, en supermercados, autoservicios, almacenes, kioscos, minimercados, farmacias, perfumerías y negocios del rubro en todo el país.

Al analizar la evolución de ventas bimestrales se observa que los crecimientos de consumo mayores en GBA con respecto al interior se manifiestan desde el período Agosto-Septiembre 2006 hasta el bimestre Abril-Mayo 2007 a partir del cual los incrementos en ambas regiones se nivelan.

De este modo, para esta canasta de productos, si bien la región GBA no logra recuperar la participación que tenía antes de la crisis, durante el año 2007 logra quebrar la tendencia negativa. (Télam)

Últimas Noticias