edición 7360 - visitas hoy 81999

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Aportes del municipio para que el Virreyes Rugby Club siga creciendo

Aportes del municipio para que el Virreyes Rugby Club siga creciendo
El intendente Osvaldo Amieiro y el obispo de San Isidro, Monseñor Jorge Casaretto, compartieron el cierre del año del Virreyes Rugby Club, una institución que utiliza el deporte como medio para el encuentro y la inclusión social en el Oeste de la ciudad.
Si bien las actividades de 2007 no terminaron, este Club que reúne a más de 400 chicos decidió festejar un prematuro cierre de año. Sin dudas, son tantos los logros alcanzados que les sobran motivos para celebrar.

En el mismo encuentro el intendente Amieiro y los fundadores del Virreyes Rugby Club firmaron la ampliación del comodato con el permiso municipal para usar el terreno ubicado sobre la Ruta 202, lindero al Parque de la Reconquista. Además, el jefe comunal entregó un subsidio de 90 mil pesos, proveniente de la provincia de Buenos Aires, que será utilizado para concluir las instalaciones.

La institución comenzó a funcionar 2003 en un predio de la empresa FATE, pero luego el Municipio de San Fernando le cedió a la institución, en comodato por diez años, un terreno sobre la Ruta 202, donde se construyeron tres canchas. Ahora, con la firma realizada el sábado, podrán contar con un cuarto terreno de juego.

El intendente felicitó a los socios fundadores del club por esta iniciativa que encuentra en el rugby una herramienta para la integración social: ”Ustedes son campeones por la fuerza espiritual de llevar esta aventura hacia delante. Este terreno podría haber dado un rédito económico pero viene a cubrir un gran déficit social y ayuda a congregar a las familias”.

Grandes logros
El Virreyes Rugby Club ha concretado alianzas estratégicas con la Fundación CEMIC y con el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Buenos Aires. Además, ha desarrollado un programa de becas y tutoría para prevenir la deserción escolar.

En sus comienzos, el club albergaba a unos 300 chicos, siendo en la actualidad el número de 500. El primer año de implementación de las becas ha arrojado resultados alentadores: bajó el número de jugadores fuera del sistema escolar y de repetidores, y los talleres y clases de apoyo para rendir exámenes en diciembre y en marzo fueron muy visitados.

También, la institución está acompañando al primer jugador que accede a la Universidad. En tanto, otros dos jóvenes del club han tenido la posibilidad de viajar a Francia para presenciar el Mundial de Rugby.

Últimas Noticias