www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 17966










26/09/2007 - 21:00 | Deportes /

Basile da una lista numerosa pensando en chile y venezuela

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El entrenador del seleccionado argentino, Alfio Basile, dará a conocer mañana una nómina de futbolistas que actúan en el exterior y que, sumados a los que posteriormente citará del plano local, elevará a aproximadamente 30 la cantidad de jugadores que afrontarán los dos primeros compromisos de eliminatorias ante Chile y Venezuela.


Argentina debutará en eliminatorias el sábado 13 de octubre, en cancha de River Plate, enfrentando al Chile del argentino Marcelo Bielsa.

Y apenas tres días después, el 16, el conjunto albiceleste visitará a Venezuela en la calurosa ciudad de Maracaibo.

Como el plazo para citar jugadores del exterior expira mañana y los dos encuentros, con viaje incluido, son muy seguidos, Basile optó por tener mucho recambio, pensando además en eventuales lesiones desde ahora hasta el día de los juegos, ya que una vez realizada la convocatoria, no hay reemplazos.

Distinto es el panorama con los futbolistas que actúan en el plano local, a los que el técnico esperará hasta que finalice la decimotercera fecha del torneo Apertura, el domingo 7 de octubre, para convocarlos.

Claro que entre un lote de citados -la mayoría será de Europa- y otro habrá algunas situaciones dignas de mención, que afectarán hasta el habitual sistema de 4-3-1-2 que suele utilizar el 'Coco'.

Por empezar no estará, pese a algunos rumores en contrario, Juan Román Riquelme, en quien se había pensado en un principio para darle minutos en cancha, ya que no los tiene en Villarreal.

Pero posteriormente se analizó que ésto podría ahondar el conflicto que el jugador mantiene con el club español y entonces se desistió de hacerlo.

Claro que sin Riquelme y con Federico Insúa en un nivel irregular en el América mexicano a Basile se le terminaron los enganches y entonces estará, muy a su pesar, obligado a cambiar de sistema, pasando a un ofensivo 4-3-3 muy parecido, justamente, al que pone en práctica Bielsa.

Y también, mal que le pese, no podrá ocupar un referente de área como a él le gusta en estos juegos, porque casi el único que tiene, Hernán Crespo, apenas si juega en el Inter, de Italia, ya que no se encuentra en su plenitud física. De hecho, su compatriota Julio Cruz tiene más tiempo en cancha que él.

Por eso Basile ya decidió que, aunque no lo utilizará como titular, recurrirá al delantero de Independiente Germán Denis en la citación del 7 de octubre. Martín Palermo no será convocado.

De esta manera y armando el equipo de adelante hacia atrás, el técnico conformará un tridente con Javier Saviola, de gran efectividad en el Real Madrid, junto a Carlos Tevez, titular en el Manchester United, y Lionel Messi, hoy figura excluyente del Barcelona.

Para echar mano entre los suplentes estará Sergio Agüero, que por estos días tiene un gran presente en el Atlético de Madrid.

El mediocampo lo compondrán el recuperado Maximiliano Rodríguez, también del Atlético de Madrid, por el sector derecho, con Javier Mascherano (Liverpool) como volante central y Esteban Cambiasso (Inter) por izquierda.

La defensa es el sitio en el que menos problemas tiene hoy Basile, luego de "descubrir" ante Australia que Martín Demichelis (Bayern Munich) puede ser el reemplazante de Roberto Ayala como primer zaguero central, en tanto Gabriel Milito (Barcelona) será el segundo, Javier Zanetti (Inter) el lateral por derecha y Gabriel Heinze (Real Madrid) el lateral izquierdo.

La gran duda está instalada nuevamente en el arco, porque al lesionado ayer Roberto Abbondanzieri (Getafe) y como su suplente, Oscar Ustari, recién pudo actuar unos minutos en la víspera, no encuentra en Europa a un guardavallas a quien entregarle la custodia de los tres palos argentinos.

El único que por aquellas tierras está disponible y con continuidad es Leonardo Franco en el Atlético de Madrid.

Y por Argentina, su preferido es el riverplatense Juan Pablo Carrizo, que después de su postergada incorporación a Lazio, volvió a Núñez y recién ahora el técnico Daniel Passarella empezó a darle horas de vuelo.

Por lo tanto, un probable equipo para el promocionado debut ante el Chile de Bielsa será éste: Carrizo; Zanetti, Demichelis, Gabriel Milito y Heinze; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano y Esteban Cambiasso; Lionel Messi, Javier Saviola y Carlos Tevez.

Para Venezuela quizás se realicen algunos "retoques" en el medio y
arriba. (Télam)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La Procuración bonaerense asegura que homicidios dolosos en l...

Paro de los docentes bonaerenses, con diferencias entre el go...

“A los narcos no hay que hacerles series de televisión, hay q...

Una Argentina sin ideas decepcionó en su debut mundialista y ...

Argentina empató por primera vez en un debut mundialista

Rusia 2018: cómo protegerse para viajar al mundial

Economía >>

Información General >>

AFIP agiliza el levantamiento de embargos fiscales

Sin freno, el dólar superó los $28 y marcó nuevo récord

Los precios mayoristas crecieron 7,5% en mayo

Más cambios en el gabinete: desplazan a Cabrera y a Aranguren...

Diputados dio media sanción a la ley de despenalización del a...

Camioneros y las CTA pararon y marcharon a la Plaza de Mayo y...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Valeria Bertuccelli acusó de maltrato a Darín y el actor le p...

Adriana Brodsky: "varias veces me tocaron la cola en el colec...

Motochorros asaltaron a Andrea Frigerio en Belgrano

Cumbre histórica Trump-Kim alumbra un acuerdo con muchos inte...

Al menos 62 muertos por erupción de volcán en Guatemala

Denuncia colectiva en España contra Facebook por uso de datos...

Política >>

Policiales >>

Tras la salida de Aranguren del gobierno, el Kirchnerismo ped...

Bonelli: “Vidal ni siquiera sabe cuántos abortos no punibles ...

Malena Massa: "Hoy las mujeres argentinas le ganamos al miedo...

Fue detenido tras secuestrar, golpear y violar a su ex pareja...

Detuvieron a dos hermanos y a un cómplice acusados de hacer d...

Vecinos incendiaron la casa de tres hombres a los que acusan ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ