edición 7360 - visitas hoy 83317

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen a dos mujeres y a un hombre tras persecución y tiroteo en Don Torcuato

Dos mujeres y un hombre fueron detenidos hoy, uno de ellos herido de un balazo, tras tirotearse con la policía que los persiguió luego de que asaltaran a dos automovilistas, a uno de los cuales llevaron a recorrer cajeros automáticos, en la localidad de Don Torcuato.
Fuentes policiales informaron que todo se inició pasadas las 2 cuando dos mujeres -una de ellas menor de edad- y un joven sorprendieron a Fernando Callejón, de 34 años, cuando se encontraba a bordo de su Suzuki Fun en una la plaza ubicada en las calles Vergara y Bustamante, del partido de Hurlingham.

Los delincuentes abordaron el vehículo y se llevaron cautivo a Callejón para que retirara dinero de un cajero automático.

Pero antes de lograr su cometido, en el cruce de la ruta 202 y la calle Almirante Brown, de Don Torcuato, el auto sufrió un desperfecto mecánico que obligó a los asaltantes a abandonar a la víctima y el rodado en el lugar.

Para huir, los ladrones asaltaron a una pareja que viajaba por esa zona a bordo de un Fiat Palio, a quien obligaron a bajar del auto, con el que huyeron.

A raíz de la denuncia de las víctimas, varios móviles de la comisaría tercera de Tigre montaron un operativo y lograron interceptar a los asaltantes por la zona.

Según los voceros, se inició una persecución que finalizó en el cruce de Riobamba y Jorge Newbery, de Don Torcuato, donde el vehículo en que iban los ladrones chocó contra una columna de alumbrado.
Los delincuentes se resistieron a los tiros a ser detenidos, aunque finalmente fueron reducidos.

En el lugar la policía apresó a David Emanuel Monzón, de 22 años, a Lorena Paola Ibañez, de 30, y una chica de 15 años que recibió un balazo en el muslo derecho y fue trasladada al hospital de General Pacheco, agregaron las fuentes policiales.

Dentro del auto robado, los investigadores también secuestraron dos pistolas calibre 9 milímetros y otros objetos de
valor de las víctimas asaltadas.

La causa fue caratulada como "robo calificado de automotor, privación ilegal de la libertad y abuso de armas", con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Tigre.

Últimas Noticias