edición 7360 - visitas hoy 83101

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Remo: Argentina no irá al preolímpico de Río

Argentina no se presentará al Preolímpico de remo, de Brasil, en noviembre próximo, clasificatorio para los Juegos Olímpicos 2008, confirmó hoy el entrenador nacional, Sergio Fernández y aseguró que con la medida "no se le está quitando el sueño a nadie".
"En el Preolímpico de Río de Janeiro se obtendrán plazas olímpicas hasta el quinto puesto. Nuestros botes podrían lograr su clasificación ahí, pero eso no justificaba que pudieran tener un buen resultado, expectativas reales, de que alcancen las finales A ó B en Beijing", aseguró hoy a Télam Fernández.

Se trata de los botes de las categorías doble par de remos cortos peso ligero femenino (57 kilos promedio), doble par de remos cortos peso ligero hombres (70 kilos promedio) y single scull femenino.

"No se le está quitando el sueño a nadie ni la posibilidad de seguir. Se le está exigiendo un tiempo acorde para que les vaya bien en los Juegos Olímpicos"", explicó el entrenador.

"El seleccionado realizará una serie de controles con marcas mínimas. Queremos controlar si tienen mejora en el tiempo de trabajo. Si alguno de los tres logra eso, los llevaremos a Lucerna (Suiza), en julio del año que viene, a buscar la clasificación a los juego, si no, se quedan en el país", adelantó.

Además, Fernández expresó que las embarcaciones cuádruple par hombres -13.ro en el Mundial) y cuatro remos largos sin timonel están "confirmadas para el clasificatorio de Lucerna", que brinda dos plazas para cada especialidad olímpica.

El cuádruple par hombres integrado por Ariel "Lastra" Suárez, Víctor Claus, Cristian Rosso y Rodrigo Murillo-ganó la final C con un tiempo de 5m58s11/100 y finalizó 13.ro en el Mundial de Alemania, y con Santiago Fernándze en lugar de Murillo, la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Río de Janiero.

A su vez, Horacio Sicilia, Joaquín Iwan, Diego López y Maximiliano Martínez) -que ganó la medalla de oro en Río 2007- quedó cuarto en la final C, detrás de Grecia, Canadá y Egipto en el Mundial de Alemania.

Por último, Fernández se refirió al binomio Alan San Martín-Martín Martini, inscriptos, sin su consentimientos, por la Asociación Argentina de Remo (AAR) en el Mundial de Alemania: "habíamos quedado que no iban y aparecieron ahí. Me fastidió", concluyó.

El único remero ya clasificado a Juegos Olímpicos 2008 es Santiago Fernández, quien finalizó en el segundo puesto en la final B de single scull del Mundial de Munich, Alemania, en el que terminó octavo.

Fernández, cuarto en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y décimo en el Mundial de Eton, Inglaterra, del año pasado, logró su clasificación para dicha competencia que se disputará entre el 8 y el 24 agosto del año próximo.

Últimas Noticias