www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 32053











26/08/2007 - 20:00 | Deportes /

Histórico triunfo del verdinegro 1 a 0 que hunde más a River

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Un histórico triunfo logró el local San Martín de San Juan, el primero que consigue en su remozado estadio Hilario Sánchez colmado por 18 mil espectadores, al vencer hoy por 1 a 0 a River Plate, en un encuentro de escaso nivel técnico pero varias situaciones de gol.


El equipo local salió bien estructurado desde el fondo, pobló de gente el mediocampo y con el siempre peligroso Luis Tonelotto solo arriba, apostó a salir de contra.

Tonelotto y Sebastián Brusco avisaron en dos oportunidades, antes de los dos primeros minutos de juego, que el local no le iba a tener respeto a River, y a los 9 otra vez Toneloto, de cabeza, ante un tiro libre de Décima, exigió al arquero Ojeda.

River, que en este campeonato todavía no pudo ganar, y hasta la derrota de esta tarde solo tenía dos empates en su haber, empezó a generar algunas situaciones, merced al buen manejo de Ariel Ortega que buscó encontrarse con Rosales, y por la margen derecha comenzó a proyectarse Ferrari.

Ante la solidez de ambos zagueros del equipo de Concepción el conjunto de la banda roja intentó sorprender desde afuera, provocando que se empezara a agigantar la figura de su arquero y capitán, César Monasterio.

También empezó a aparecer Fernando Belluschi, que en dos ocasiones se acercó al arco local, al igual que Radamel Falcao García.

Sin embargo, el pésimo estado del campo de juego confabuló para que River pudiera darle precisión a la pelota jugada por el piso, a la vez que el equipo local se fue haciendo firme en el medio, con dos volantes de contención jugando de doble 5 como el retornado Mario Pacheco y Félix Décima.

No obstante, el equipo de Nuñez intentó sacar fruto por el andarivel derecho e izquierdo, respectivamente, ganándoles las espaldas a Ariel Carreño y Matías García.

El local tuvo la gran chance de irse al descanso en ventaja cuando su artillero, Tonelotto, desperdició un tiro penal que el arquero Juan Ojeda, tirándose a la derecha, consiguió obturar con las piernas, ya que el tiro fue ejecutado muy al centro del arco.

El técnico local Fernando Quiroz corrigió con dos cambios esas subidas por sus laterales colocando a Alejandro Gómez, que tiene mayor vocación de marca, y al ex Colón Sebastián Malandra, que aportó mayor ventaja posicional para su equipo, aquietando el ritmo de juego.

A su vez la salida de Ariel Ortega, cansado, le quitó buen pie a River, que intentó buscar velocidad con el ingreso de Augusto Fernández, pero entró en la maraña del pelotazo.

No obstante, la visita contó con otras posibilidades, entre las que se cuentan un disparo del debutante chileno Alexis Sánchez, una chance de Nicolás Sánchez en el área y un fuerte tiro de media distancia de Leonardo Ponzio.

Los sanjuaninos también llegaron al arco de enfrente en la segunda mitad, como por ejemplo cuando el habilidoso riojano Nicolás Herrera, a los 27 minutos, luego de hamacarse por derecha e izquierda y deshacerse de la marca de Eduardo Tuzzio, sacó un zurdazo seco que dejó temblando el parante izquierdo de un Ojeda sin posibilidades.

Y a los 31 minutos llegó la gran posibilidad de un tiro libre afuera del área. El murmullo del estadio pidiendo que lo ejecute Brusco fue como un 'Vox Dei'.

El zaguero se persignó, le tocó la pelota a Facundo Torres, éste la piso dejándosela nuevamente detenida y Brusco sacó un zapatazo rápido, pero con precisión, clavándola en el ángulo izquierdo de Ojeda, que nada pudo hacer.

River entró en pánico, intentó por arriba y en forma desesperada recurrió a los pelotazos. Pero San Martín no entró en esa vorágine y mantuvo un orden, no se desconcentró y consiguió llevarse un triunfo que será histórico, ya que fue el primer enfrentamiento de la historia entre ambos.

- SINTESIS -

San Martín: CESAR MONASTERIO (9); Ariel Franco (6), Sebastián Brusco (8), Ariel Aguero (7) y Facundo Torres (6); Ariel Carreño (5), Mario Pacheco (7), Félix Décima (7) y Matías García (5); Nicolás Herrera (7) y Luis Tonelotto (6). DT: Fernando Quiroz.

River Plate: Juan M. Ojeda (8); Leonardo Ponzio (6), Nicolás Sánchez (5), Eduardo Tuzio (5) y Cristian Villagra (5); Paulo Ferrari (5), René Lima (5) y Fernando Belluschi (7); Ariel Ortega (7); Mauro Rosales (5) y Radamel Falcao García (6). DT: Daniel Passarella.

Gol en el segundo tiempo: 31 minutos Sebastián Brusco (SM)

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Sebastián Malandra por Matías García (SM) y Alejandro Gómez por Ariel Carreño (SM); 15 minutos Alexis Sánchez (6) por Mauro Rosales (R) y Augusto Fernández (6) por Ortega (R); 22 minutos Pablo Frontini por Franco (SM) y 34 minutos Rolando Zárate por Villagra (R).

Amonestado: César Monasterio (SM).

Incidencia: A los 44 minutos del primer tiempo el arquero Juan Ojeda (R) le contuvo un tiro penal a Luis Tonelotto.

Estadio: Hilario Sánchez (San Juan),
Arbitro: Federico Beligoy (regular). (Télam)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Gremios de estatales bonaerenses convocan a un paro conjunto ...

El gobierno bonaerense propuso a docentes un aumento del 30% ...

El SOMU solicitó la reapertura de paritarias con la cámara de...

Canelo Alvarez se transformó en el deportista mejor pago de l...

Sobre la hora, Argentina cayó ante Brasil

La selección de Rugby Seven se quedó con el Oro en los juegos...

Economía >>

Información General >>

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

Los salarios argentinos medidos en Dólares son más bajos que ...

El gobierno subió el precio de etanol para mezclar con nafta...

Apuñalaron a un colectivero en el barrio de la Boca y hay par...

Metalúrgicos se movilizan para reclamar reapertura de paritar...

Aumentó el transporte público: es más caro viajar en colectiv...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Comienza una nueva edición del festival “Vicente López en Esc...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Para Ban Ki-Moon el mundo llegó a un “un punto de no retorno”...

Política >>

Policiales >>

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Julio Zamora: "Tenemos que defender las autonomías municipale...

Stanley destacó aprobación de ley para urbanizar villas: “sal...

Impactante golpiza filmada por las cámaras de Tigre

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Cayó “coquito”, el prófugo por el asesinato del plomero de Bi...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ