edición 7360 - visitas hoy 83201

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Histórico triunfo del verdinegro 1 a 0 que hunde más a River

Histórico triunfo del verdinegro 1 a 0 y hunde más a River
Un histórico triunfo logró el local San Martín de San Juan, el primero que consigue en su remozado estadio Hilario Sánchez colmado por 18 mil espectadores, al vencer hoy por 1 a 0 a River Plate, en un encuentro de escaso nivel técnico pero varias situaciones de gol.
El equipo local salió bien estructurado desde el fondo, pobló de gente el mediocampo y con el siempre peligroso Luis Tonelotto solo arriba, apostó a salir de contra.

Tonelotto y Sebastián Brusco avisaron en dos oportunidades, antes de los dos primeros minutos de juego, que el local no le iba a tener respeto a River, y a los 9 otra vez Toneloto, de cabeza, ante un tiro libre de Décima, exigió al arquero Ojeda.

River, que en este campeonato todavía no pudo ganar, y hasta la derrota de esta tarde solo tenía dos empates en su haber, empezó a generar algunas situaciones, merced al buen manejo de Ariel Ortega que buscó encontrarse con Rosales, y por la margen derecha comenzó a proyectarse Ferrari.

Ante la solidez de ambos zagueros del equipo de Concepción el conjunto de la banda roja intentó sorprender desde afuera, provocando que se empezara a agigantar la figura de su arquero y capitán, César Monasterio.

También empezó a aparecer Fernando Belluschi, que en dos ocasiones se acercó al arco local, al igual que Radamel Falcao García.

Sin embargo, el pésimo estado del campo de juego confabuló para que River pudiera darle precisión a la pelota jugada por el piso, a la vez que el equipo local se fue haciendo firme en el medio, con dos volantes de contención jugando de doble 5 como el retornado Mario Pacheco y Félix Décima.

No obstante, el equipo de Nuñez intentó sacar fruto por el andarivel derecho e izquierdo, respectivamente, ganándoles las espaldas a Ariel Carreño y Matías García.

El local tuvo la gran chance de irse al descanso en ventaja cuando su artillero, Tonelotto, desperdició un tiro penal que el arquero Juan Ojeda, tirándose a la derecha, consiguió obturar con las piernas, ya que el tiro fue ejecutado muy al centro del arco.

El técnico local Fernando Quiroz corrigió con dos cambios esas subidas por sus laterales colocando a Alejandro Gómez, que tiene mayor vocación de marca, y al ex Colón Sebastián Malandra, que aportó mayor ventaja posicional para su equipo, aquietando el ritmo de juego.

A su vez la salida de Ariel Ortega, cansado, le quitó buen pie a River, que intentó buscar velocidad con el ingreso de Augusto Fernández, pero entró en la maraña del pelotazo.

No obstante, la visita contó con otras posibilidades, entre las que se cuentan un disparo del debutante chileno Alexis Sánchez, una chance de Nicolás Sánchez en el área y un fuerte tiro de media distancia de Leonardo Ponzio.

Los sanjuaninos también llegaron al arco de enfrente en la segunda mitad, como por ejemplo cuando el habilidoso riojano Nicolás Herrera, a los 27 minutos, luego de hamacarse por derecha e izquierda y deshacerse de la marca de Eduardo Tuzzio, sacó un zurdazo seco que dejó temblando el parante izquierdo de un Ojeda sin posibilidades.

Y a los 31 minutos llegó la gran posibilidad de un tiro libre afuera del área. El murmullo del estadio pidiendo que lo ejecute Brusco fue como un 'Vox Dei'.

El zaguero se persignó, le tocó la pelota a Facundo Torres, éste la piso dejándosela nuevamente detenida y Brusco sacó un zapatazo rápido, pero con precisión, clavándola en el ángulo izquierdo de Ojeda, que nada pudo hacer.

River entró en pánico, intentó por arriba y en forma desesperada recurrió a los pelotazos. Pero San Martín no entró en esa vorágine y mantuvo un orden, no se desconcentró y consiguió llevarse un triunfo que será histórico, ya que fue el primer enfrentamiento de la historia entre ambos.

- SINTESIS -

San Martín: CESAR MONASTERIO (9); Ariel Franco (6), Sebastián Brusco (8), Ariel Aguero (7) y Facundo Torres (6); Ariel Carreño (5), Mario Pacheco (7), Félix Décima (7) y Matías García (5); Nicolás Herrera (7) y Luis Tonelotto (6). DT: Fernando Quiroz.

River Plate: Juan M. Ojeda (8); Leonardo Ponzio (6), Nicolás Sánchez (5), Eduardo Tuzio (5) y Cristian Villagra (5); Paulo Ferrari (5), René Lima (5) y Fernando Belluschi (7); Ariel Ortega (7); Mauro Rosales (5) y Radamel Falcao García (6). DT: Daniel Passarella.

Gol en el segundo tiempo: 31 minutos Sebastián Brusco (SM)

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Sebastián Malandra por Matías García (SM) y Alejandro Gómez por Ariel Carreño (SM); 15 minutos Alexis Sánchez (6) por Mauro Rosales (R) y Augusto Fernández (6) por Ortega (R); 22 minutos Pablo Frontini por Franco (SM) y 34 minutos Rolando Zárate por Villagra (R).

Amonestado: César Monasterio (SM).

Incidencia: A los 44 minutos del primer tiempo el arquero Juan Ojeda (R) le contuvo un tiro penal a Luis Tonelotto.

Estadio: Hilario Sánchez (San Juan),
Arbitro: Federico Beligoy (regular). (Télam)

Últimas Noticias