edición 7361 - visitas hoy 16446

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El empleo en blanco creció un 5,6%

El empleo privado formal aumentó un 5,6% en el segundo trimestre de este año con relación al mismo período de 2006. Respecto de los primeros tres meses de este año, el incremento fue del 1,3%.
Ambos datos surgen de la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) que elabora el Ministerio de Trabajo, y que complementa los datos que difunde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) con la información de la encuesta permanente de hogares.

Según los datos de Trabajo, Mendoza fue el aglomerado urbano que registró el mayor incremento en el empleo: 8,6% en la comparación interanual del segundo trimetres. El Gran Buenos Aires (GBA) se ubicó detrás, con un alza del 5,7%, seguido por Córdoba (4,3%) y Rosario (4,3%).

"El 68,3% del total de las incorporaciones del segundo trimestre de 2007 fueron masculinas. En el caso de la rama servicios sociales, comunales y personales fueron mayoría las altas femeninas: 54,7%", señala el informe.

El informe agrega que durante el segundo trimestre de 2007 el 20% de las incorporaciones corresponden a servicios sociales, comunales y personales —donde se registran las contrataciones del Estado—, el 20% a construcción, el 19% a industria manufacturera y a comercio, restaurantes y hoteles respectivamente, el 18% a servicios financieros y a las empresas, y el 4% restante a transporte almacenaje y telecomunicaciones.

Últimas Noticias