edición 7360 - visitas hoy 85049

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Para Kunkel, el encuentro de San Luis no tiente entidad

El diputado nacional Carlos Kunkel sostuvo que el cónclave de dirigentes anti-kirchneristas de San Luis fue "un encuentro de un grupo de dirigentes que han perdido todo tipo de protagonismo".
De esta manera, el diputado kirchnerista se refirió ayer al encuentro que desde la localidad puntana de Potrero de Funes, el viernes último, reclamó la "normalización del partido".

La cumbre fue convocada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, de la que paticiparon, entre otros, los ex presidentes Carlos Menem, Adolfo Rodríguez Saá y el misionero Ramón Puerta.

Para Kunkel, el autodenominado "Congreso Nacional Justicialista", realizado en esa provincia fue "un llamado un tanto extraño, ya que allí se encontraban dirigentes ajenos al partido".

"Me resultó un tanto extraño ver ahí en esa mesa al presidente de la Ucedé (Jorge Pereyra de Olazábal) y al titular del PAUFE, Luis Patti", señaló el diputado a Télam, antes de participar de un homenaje a históricas militantes justicialistas en la sede del Consejo Nacional del partido, en Matheu al 100. de los argentinos".

Por su parte el interventor Ramón Ruiz, quien ratificó la convocatoria al Congreso Nacional Justicialista para los primeros días de agosto, calificó de "mamarracho" al cónclave realizado en San Luis, donde se dio intervención a la Justicia Federal de esa provincia.

"Mandaron veedores haciendo partícipe a la Justicia Federal de San Luis, que no tiene competencia en una cuestión de orden nacional como es la realización del Congreso Nacional Justicialista", señaló.

Para Ruiz, se trató de una "maniobra" que "traerá aparejada una serie de discusiones judiciales a los efectos de entorpecer y crear un clima adverso en el futuro Congreso".

Por último, Ruiz garantizó que el plenario se realizará "cumpliendo con toda la normativa que corresponde" y confió en que "democrática e institucionalmente se ratificará la fórmula integrada por Cristina Fernández y Julio Cobos".

Últimas Noticias