edición 7360 - visitas hoy 86187

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Serio incidente entre el Presidente de la Asociación de Remo y una Delegada

Un incidente entre el presidente de la Asociación Argentina de Remo, Ricardo Mingramm y la delegada del club Regatas Bariloche, Liliana Bardi, provocó una dura reacción de un grupo de deportistas que representará a Argentina en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.
Durante el transcurso de un almuerzo desarrollado en el club Regatas América, de Tigre, Mingramm increpó airadamente a la delegada del club sureño, madrina deportiva del remero mendocino Joaquín Iwan, lo que provocó que varios deportistas presentes salieran en defensa de la mujer y optaran por retirarse visiblemente molestos del encuentro.

El secretario de la Asociación, Miguel Carrere, intentó por todos los medios detener a los más enojados con la situación, pero sin éxito, ya que de finalmente cuatro de los 14 que estaban en el lugar se marcharon antes de finalizar la comida.

Enrique Entenza, uno de los dos árbitros argentinos que concurrirá a los Panamericanos, le informó de este episodio a Télam y lo calificó de "lamentable".

Precisamente Entenza denunció la semana anterior que varios botes que utilizarán los remeros argentinos en los XV Juegos Panamericanos "pertenecen a clubes que los facilitaron o a sponsors particulares que los adquirieron para una tripulación en especial".

En tanto Mingramm, que calificó de "desagradable" que los deportistas abandonaran el almuerzo, le reconoció a Télam que increpó a Bardi, pero argumentó que lo hizo "porque no debía asistir a esa reunión, ya que ella pertenece a una lista opositora al oficialismo".

"Además nadie puede quejarse, porque nosotros pensamos alquilar algunos botes para Río de Janeiro, que serán ocho pesos pesado y cuádruple par peso ligero para hombres, que lo vamos a solventar con un subsidio de la Secretaría de Deporte de la Nación y además la delegación recibió la donación de una embarcación de origen canadiense para el cuatro sin timonel pesado", completó.

Últimas Noticias