edición 7360 - visitas hoy 85348

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando participó del debate sobre el futuro desarrollo bonaerense

El Intendente Osvaldo Amieiro, acompañado por más de una docena de miembros de su equipo de trabajo y concejales de San Fernando, participaron el sábado 2 de junio en Luján de una jornada de trabajo sobre “Educación, Tecnología, Producción y Empleo” para el desarrollo bonaerense organizada por la Federación Argentina de Municipios y la Confederación General Económica (CGE).
El encuentro contó con la presencia del vicepresidente, Daniel Scioli, del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, de los rectores de las universidades ubicadas en el conurbano norte y oeste, y de reprresentates municipales, académicos y de cámaras empresariales.

El equipo sanfernandino participó en los paneles y las comisiones de trabajo, referidas a ciencia, la innovación tecnológica y la educación, para planificar una segunda ola de crecimiento en la provincia de Buneos Aires, en el marco del desarrollo de la Argentina liderado por el Presidente Kirchner.

El Vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, destacó la necesidad de integrar en los programas de gobierno a la calidad de las universidades del conurbano, los actores empresariales y la dinámica labor de las Intendencias. Scioli expresó que "para acelerar el crecimiento necesitamos sumar productividad para la inclusión social y explotar al máximo la potencialidad productiva de la Provincia".

El candidato a gobernador bonaerense por el kirchnerismo manifestó también que "donde antes había déficit y abandono, hoy vamos a fortalecer un Estado Social Activo que recupere capacidad de dar respuesta".

También estuvieron presentes en el seminario el presidente de la FAM e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra; los ministros de la Provincia de Buenos Aires, Débora Giorgi y Mario Oporto; el Presidente de la Confederación General Económica, Marcelo Fernández; y el rector de la Universidad Osvaldo Arizio, además de la mayoría de los Intendentes de la región.

Últimas Noticias