edición 7361 - visitas hoy 8028

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Desde ahora, las personas con dos empleos podrán aportar menos

Es por una resolución de la AFIP que ya entró en vigencia. Los trabajadores que, estando en esa situación, cobren más de $6.000, se les realizarán descuentos hasta esa cifra. Hasta ahora el cálculo se realizaba en cada sueldo, sin tener en cuenta el global.
Los trabajadores en relación de dependencia que tengan dos empleos o más y que entre todas sus actividades sumen un ingreso superior a los $6.000 podrán realizar aportes jubilatorios hasta esa cifra, sin considerar el excedente, según informa hoy Clarín.

De esta manera, según la resolución de la AFIP, los empleados deberán avisar a sus patrones que realicen los descuentos hasta la cifra que haga que su ingreso global llegue a $6.000.

Por ejemplo, a un trabajador que gana $5.000 y luego consigue un empleo por $3.000 mensuales, su nuevo empleador deberá descontarle aportes provisionales sólo por $1.000.

El cambio no será “automático”, sino que será responsabilidad del empleado avisar a su jefe y consignar, mediante declaración jurada, que sus ingresos superan la cifra establecida.

Últimas Noticias