edición 7360 - visitas hoy 82650

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Apresan a una pareja que comercializaba drogas en Zona Norte

>> Una pareja que se dedicaba a comercializar y refinar droga en la zona norte del Gran Buenos Aires y que tenía entre sus clientes a chicos de entre 12 y 13 años, fue detenida hoy en San Isidro.

>> También hubo allanamientos en Tigre y San Fernando.
Los allanamientos fueron realizados por personal de la Delegación San Isidro de la Policía Federal, durante los cuales se detuvo a dos personas y se secuestraron drogas y armas.

Los detenidos son un hombre de 46 años, conocido como Patula, quien fue apresado junto a su compañera de 42 años, en un allanamiento realizado en un edificio, ubicado en Camino Real Morón y Colectora Panamericana, de San Isidro.

Otro de los procedimientos se hizo en Lavalle 481 de El Talar, en el partido de Tigre, y el restante en Ituzaingo 3635 de San Fernando.

En una de las viviendas, la pareja había instalado un laboratorio o "cocina", en donde los delincuentes estiraban la droga.

Los investigadores hallaron allí garrafas, estufas, guantes de goma, éter, otros solventes y precursores químicos que utilizaban para purificar la droga y convertirla en clorhidrato de cocaína.

En total los investigadores secuestraron 3 kilos de cocaína, un kilo y medio de pasta base y 300 gramos de picadura de marihuana.

La pareja tenía en su poder una pistola calibre 9 milímetros y otra calibre 0.380, como así también una escopeta recortada calibre 14 y abundante cantidad de municiones para esas armas.

Los detenidos quedaron acusados de infringir la ley 23.737 que penaliza la comercializacion de drogas con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción de drogas del Departamento Judicial de San Isidro a cargo de Claduio Scapolan y el juez de Garantías Carlos Martínez.

Últimas Noticias