edición 7323 - visitas hoy 8414

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Arslanián presentó el convenio de seguridad vial firmado con el municipio de Vicente López

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, León Arslanián, anunció ayer la firma de un convenio con el municipio de Vicente López, a partir del cual la Policía provincial se hará cargo de los controles de tránsito sobre la avenida Del Libertador, luego de las graves imprudencias viales registradas en esa zona del norte del Conurbano .
Junto al Ministro estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad, Martín Arias Duval; el superintendente de Seguridad Vial, Gastón Pérez; y las integrantes de la Asociación Madres del Dolor, Viviam Perrone, Isabel Yaconis y Marta Canillas.

"Nos ha pedido colaboración el Intendente de la ciudad de Vicente López para atender esta emergencia y se ha elaborado un convenio en virtud del cual nosotros nos hacemos cargo, a través del cuerpo de Policía Vial y demás efectivos del área de seguridad, del control de todo lo que tenga que ver con la infracción de tránsito en ese tramo", dijo Arslanián.

El titular de Seguridad aseguró que para concretar esa tarea " hemos decidido afectar una dependencia policial que está ubicada sobre la avenida Del Libertador al 300, y pensamos ponerla en operaciones inmediatamente".

Los nuevos controles se intensificarán sobre la avenida Del Libertador, en el tramo que va entre la avenida General Paz y el Tren de la Costa, en jurisdicción del partido de Vicente López.

El funcionario se mostró preocupado por los hechos registrados en esa zona, e informó que se intensificarán los controles, y no sólo en las horas pico. "Ahí es donde nosotros debemos fortalecer mucho la presencia de la autoridad, tanto municipal como provincial; y este convenio contribuye notablemente a eso", enfatizó.

Además, Arslanián adelantó que se están " investigando ciertos lugares donde se correrían picadas".

En tanto, la representante de las Madres del Dolor, Viviam Perrone, dijo que "en tránsito necesitamos un todo, no parches. Sé que este convenio es una buena solución, pero necesitamos todo el resto; porque si no, no lo vamos a poder lograr".

Clic para opinar sobre esta Nota

Últimas Noticias