edición 7353 - visitas hoy 49054

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Director tránsito Vicente López dice que no puede "hacer nada"

El director de Tránsito de la Municipalidad de Vicente López, Juan Carlos Graiño, afirmó hoy que "no puede hacer nada" para evitar las picadas como la que se supone causó la muerte de un joven de 16 años el sábado pasado en esa localidad bonaerense.
"No puedo hacer nada, no puedo parar a una cantidad de chicos, todos menores de 18 años", dijo Graiño en referencia al accidente en el que Francisco Vrech murió atropellado por un Honda Prelude blanco que transitaba a la madrugada por la Avenida Del Libertador.

En declaraciones a Radio Continental, el funcionario aseguró: "el sábado y domingo tuvimos que suspender los controles (de vehículos) por la lluvia. No puedo tener a los inspectores trabajando bajo el agua".

Esa declaración contrasta con las condiciones climatológicas que se perciben en un video difundido por canales de TV en el que se ve el momento de la muerte del joven: allí se ve que en ese momento no llovía.

Asimismo, el funcionario consideró: "no tengo que hacer un operativo en esa esquina, tengo que hacerlo en todo Vicente López".

El último sábado cerca de las 4 Vrech y un amigo -Tomás Marcovich, de 17 años- fueron atropellados por un auto cuando cruzaban la Avenida Libertador a la altura de Melo con el semáforo en verde.

El funcionario insistió en que "en Libertador la velocidad máxima es 60 kilómetros, pero el tráfico en Vicente López afluencia", pero no pudo explicar por qué ocurren tantos accidentes de tránsito a alta velocidad en la zona.

Cuando se le consultó si va a tomar alguna medida para evitar eso, dijo que "no se pueden poner lomadas sobre una avenida" y afirmó que "las picadas en Vicente López las eliminamos".

"Esto fue una desgracia. Entiendo lo que es perder un hijo pero, ¿qué quieren que haga?", concluyó Graiño.

Clic para opinar sobre esta Nota

Últimas Noticias