edición 7323 - visitas hoy 7716

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Joven que atropelló y mató dijo que no corrió picadas y que se entrego a la policía

El muchacho detenido el sábado pasado, acusado de haber atropellado y matado con su auto a un joven y haber herido a otro, negó hoy ante la Justicia haber estado corriendo una "picada" y dijo que no asistió a las víctimas porque se vio afectado por un shock nervioso, pero que se entregó a la policía en el primer control de tránsito.
Durante su declaración indagatoria, Guillermo Gomi dijo que en el momento del accidente "no estaba corriendo picadas ni estaba alcoholizado" y subrayó que "ni siquiera" iba a alta velocidad "porque se había detenido en un semáforo en la cuadra anterior", dijeron fuentes judiciales.

El muchacho, quien permanece detenido desde el sábado, declaró durante más de dos horas ante el juez de instrucción porteño número 17, Javier Ríos, ante quien dijo que en el momento en que se produjo el episodio él tenía "el semáforo en verde".

Fuentes judiciales dijeron que en su declaración, Gomi admitió haber estado conduciendo el auto y dijo que tras haber atropellado a los jóvenes huyó del lugar porque se vio afectado por un shock nervioso, pero que minutos después se entregó a la policía en un puesto de tránsito en la avenida Cabildo y la General Paz.

En tanto, tras esa declaración, comenzó a ser indagado el acompañante de Gomi, quien también permanece en calidad de detenido.

Los hechos ocurrieron a las 4 del sábado en la avenida Del Libertador y Melo, cuando un grupo de amigos se encontraban reunidos en la esquina y, aparentemente, varios muchachos intentaron cruzar la calle con el semáforo en verde.

En ese momento, Francisco José Vrech y su amigo -menor de edad- fueron atropellados por un Honda Prelude blanco que transitaba por Del Libertador.

Como consecuencia de los golpes, Francisco murió y su amigo resultó gravemente herido.

Según las fuentes, el conductor primero abandonó el lugar, luego se detuvo a una cuadra y media para constatar los daños del auto y después siguió su marcha por Libertador hasta General Paz y la avenida Cabildo, donde fue detenido por la Policía Federal.

Voceros policiales señalaron que el auto tenía el parabrisas roto y manchas de sangre, lo que alertó a los efectivos, quienes incluso ya habían recibido un llamado de la comisaría de Vicente López notificándolos del accidente. (Télam)

Últimas Noticias