edición 7360 - visitas hoy 85693

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Desbaratan en San Isidro a una banda dedicada al robo de autopartes

A raíz de destacadas actuaciones iniciada por personal de la Jefatura Distrital de San Isidro se pudo establecer la existencia de una banda dedicada al robo de automotores, como así también al desarme y comercialización de sus partes.
Luego de una minuciosa y paciente tarea de inteligencia por parte de dicha Jefatura Distrital y participación de la Seccional Primera de San Isidro, se pudo establecer que los delincuentes utilizaban una playa de estacionamiento ubicada en la mencionada localidad, lugar este en el que ¨enfriaban¨ los rodados sustraídos, posteriormente eran trasladados a la localidad de Avellaneda.

El personal policial procedió a la inspección de la mencionada playa, donde se encontró un rodado marca Toyota, el cual había sido sustraído días anteriores en la localidad de Martínez. Dada la presente circunstancia se aprehendió al encargado del lugar.

Simultáneamente personal de la Planta Verificadora Vicente López, prosiguió con las tareas investigativas logrando la ubicación exacta del desarmadero, conjuntamente con personal de Sustracción de Automotores de Vicente López y efectivos de la Distrital San Isidro.

Una vez allí se observa la llegada de una Renault Trafic de cuyo interior desciende el conductor que procede a la apertura del portón de acceso observándose en su interior gran cantidad de autopartes y vehículos desmantelados, acorde con lo que establece la ley 13.081 se procede al ingreso al lugar. En el mismo se encontraban dos individuos de nacionalidad argentina que fueron aprehendidos.

En la inspección del sitio se encontró 9 vehículos con pedidos de secuestros en condiciones de ser comercializados, asimismo se pudo constatar la existencia de autopartes varias como ser, puertas, capo, techos y otros elementos proveniente de los vehículos desmantelados, los cuales carecen de identificación. Lo realizado es avalado por el Fiscal interviniente.

Continuando con las investigaciones la comisión se trasladó a otro sitio ubicado dentro del Partido de Avellaneda, se encontró un galpón de dos plantas repleto con partes de carrocerías y mecánicas,

También en Avellaneda se pudo detectar otro galpón que al inspeccionarlo se constató la existencia de partes de carrocerías cortadas.

Todas las mencionadas actuaciones con la aprehensión de los integrantes, se pudo desbaratar una organización que sustrajo, deshueso y comercializó alrededor de 500 vehículos.

De la concreción de esta eficaz y exitosa investigación se originó por iniciativa de la Jefatura Distrital de San Isidro, con la participación directa de efectivos de la Seccional San Isidro Primera, Avellaneda Sexta, Planta Verificadora de Vicente López, y las Fiscalías jurisdiccionales correspondientes.

Jorge Ferrer
Foro Municipal de Seguridad de San Isidro

Últimas Noticias