edición 7361 - visitas hoy 14352

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los hoteleros se niegan a dar información a Rentas

La Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Mar del Plata manifestó su negativa a entregar información de sus pasajeros a la dirección de Rentas y espera un fallo judicial presentado hace un mes para que la medida impuesta ahora por Semana Santa por la subsecretaría de Ingresos Públicos, a cargo de Santiago Montoya, quede sin efecto.
La gerenta de la Asociación, Silvia Serchiara, manifestó que “no corresponde porque violaría el derecho de confidencialidad y habeas data de nuestros pasajeros”.

Tras cuestionar la medida de Montoya, que regirá durante la Semana Santa, la dirigente empresarial detalló que “ya tuvimos una experiencia durante la temporada cuando Rentas solicitó en los hoteles el listado de los pasajeros en febrero, y se interpuso una presentación judicial que estamos esperando se resuelva favorablemente para nuestro sector”.

“Esta Asociación opina que el sector no está obligado a dar esa información de los pasajeros, porque violaría el derecho de confidencialidad y de habeas data”, remarcó Serchiara en declaraciones radiales.

La dirigente empresarial manifestó que “no es por no colaborar, solo entregaríamos información en casos en que exista un pedido de un juez en el marco de una investigación”, al tiempo que agregó que esperan “una respuesta oficial antes de Semana Santa y poner punto final al debate”.

La Dirección de Rentas bonaerense verificará la presencia de evasores en los principales centros turísticos del país durante Semana Santa, a través de la información que deberán entregar los hoteles y lugares de esparcimiento de dichos espacios.

Así lo anunció esta mañana el subsecretario de Ingresos Públicos, Santiago Montoya, quien explicó que se tratará de ‘un trámite informático que deberán completar los hoteleros’.

El funcionario aclaró que el operativo no implicará la presencia de inspectores que asedien a los contribuyentes, una estrategia que se había implementado años anteriores y que había generado enfrentamientos con algunos gobernadores, quienes denunciaban la intromisión en la soberanía territorial.

Últimas Noticias