30.07.2025 - 12:03 | Política / San Fernando

Kicillof y Massa encabezaron una cena en San Fernando con intendentes del peronismo para ajustar la campaña en la Primera Sección

En una cena encabezada por Axel Kicillof y Sergio Massa en San Fernando, 18 intendentes peronistas de la Primera Sección electoral se reunieron para unificar el discurso de campaña y coordinar la estrategia frente al crecimiento de Milei.

Kicillof y Massa encabezaron una cena política en San Fernando con intendentes del peronismo para ajustar la campaña en la Primera Sección

En un encuentro clave para el armado electoral del peronismo en la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof y el líder del Frente Renovador Sergio Massa encabezaron este martes por la noche una cena en el municipio de San Fernando, junto a 18 intendentes peronistas de la Primera Sección electoral.


La reunión, que tuvo lugar en el municipio gobernado por Juan Andreotti, se centró en ajustar el discurso de campaña y hacer un balance de gestión en la región, que actualmente es el circuito con mayor peso electoral de la provincia, superando incluso a la Tercera Sección.



El foco central es que hay que frenar a Milei”, fue la frase que, según los presentes, marcó el tono de una reunión que buscó priorizar la unidad interna y dejar atrás las diferencias, en un contexto donde las tensiones dentro del peronismo fueron frecuentes hasta la reciente formación del frente Fuerza Patria.



Participaron del encuentro los intendentes de San Fernando, Malvinas Argentinas, Escobar, Merlo, Ituzaingó, Morón, Navarro, Luján, San Martín, General Rodríguez, Hurlingham, José C. Paz, Pilar, Mercedes, Suipacha, Marcos Paz, General Las Heras y Moreno, además del ministro de Infraestructura y primer candidato a senador provincial, Gabriel Katopodis, y el exintendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo.


Durante la cena, los jefes comunales coincidieron en la necesidad de intensificar el trabajo territorial con fuerte presencia en los barrios a través de la modalidad puerta a puerta, y de coordinar un mensaje común que fortalezca la identidad del espacio de cara a las elecciones del 7 de septiembre, donde se renovarán cinco bancas en el Senado provincial.


En ese marco, Katopodis expresó más temprano que tanto Kicillof, Massa y Máximo Kirchner actuaron “con responsabilidad para lograr una lista de unidad”, y advirtió que “no había margen para otra cosa”.


Además, se dejó trascender que el peronismo buscará matizar las diferencias con sectores kirchneristas, como los que representan Mayra Mendoza o Fernanda Raverta, en función de la campaña unificada que se pretende construir.


La cena en San Fernando funcionó como punto de partida de una nueva etapa del peronismo bonaerense, donde la consigna “frenar a Milei” se instaló como el criterio rector que unifica el accionar del oficialismo provincial.